El clima en Neuquén

icon
12° Temp
60% Hum
La Mañana Putin

Putin sobre la guerra: "Como en 1945, la victoria será nuestra"

El presidente ruso comparó el conflicto bélico con el triunfo contra el nazismo, en el 77° aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que, "como en 1945, la victoria será nuestra", estableciendo numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Ucrania, en ocasión del 77º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

"Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi, con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra", dijo Putin, en vísperas de la conmemoración que fue este domingo y con la que este lunes Rusia continuará.

Te puede interesar...

"El deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países", añadió Putin, quien deseó "que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos".

Ucrania repelió ataque rusos

El mandatario también hizo numerosas referencias no sólo a los soldados sino también a los civiles del "frente interno" que "aplastaron al nazismo a costa de innumerables sacrificios". "Por desgracia, hoy el nazismo vuelve a levantar la cabeza", dijo el presidente ruso, en un pasaje dirigido a los ucranianos, a quienes deseó "un porvenir pacífico y justo".

"Nuestro deber sagrado es frenar a los sucesores ideológicos de los que fueron derrotados" en la Segunda Guerra Mundial, que Moscú denomina "la gran guerra patriótica", dijo Putin. El texto fue dirigido a los políticos de Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, la regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur, en Georgia, la "República Popular de Donetsk" y la "República Popular de Lugansk", en Ucrania.

La respuesta de Alemania

Tras las comparaciones de Putin entre Ucrania y el nazismo, Frank Walter Steinmeier, presidente de Alemania, lo acusó de haber roto "el sueño de una era de la Europa en paz" para implantar "la pesadilla" de una "guerra brutal e ilegítima", desde su posición de "potencia atómica". La guerra de agresión desatada por Putin "destruye el orden pacífico europeo logrado y mantenido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", añadió.

Steinmeier abrió los actos del aniversario de la derrota del nazismo por los aliados marcado por la guerra en Ucrania. A los actos que se realizaron en Alemania se sumará la visita a Kiev de la presidenta del Parlamento, Bärbel Bas, quien viajará a Ucrania en calidad de segunda máxima representante del país, tras Steinmeier. Es el primer viaje que realiza una figura política alemana de máximo rango a Ucrania desde la invasión rusa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario