El clima en Neuquén

icon
26° Temp
37% Hum
La Mañana Putin

Putin llamó a una reunión urgente por los ataques

Ucrania todavía no reivindicó los atentados en la región de Kursk. El Kremlin se encuentra sorprendido.

El Kremlin se vio sorprendido por una serie de ataques con drones que se produjeron en un aeródromo ubicado en la región de Kursk, muy cerca de la frontera con Ucrania. De todas formas, las autoridades militares que responden a Volodímir Zelenski todavía no han reivindicado los atentados; en ese contexto, Vladimir Putin decidió llamar de urgencia a los miembros del Consejo de Seguridad para llevar a cabo una reunión.

El portavoz de Moscú, Dmitri Peskov, señaló que las acciones bélicas sobre instalaciones rusas generaron el cólera del primer mandatario: “Por supuesto, la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso. Nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Te puede interesar...

El gobernador de la ciudad en la que se produjeron los ataques, Roman Starovoyt, indicó que los disparos habían provocado un incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo, pero advirtió que las llamas no dejaron víctimas fatales. Al mismo tiempo, el lunes pasado, el Ministerio de Defensa aseguró que Ucrania “intentó atentar” contra otro aeródromo, denominado Engels, que se encuentra en la región de Saratov.

El jefe de Estado ucraniano Volodímir Zelenski, mientras tanto, disfruta de las mieles de un nuevo reconocimiento: fue elegido como “persona del año” por el periódico Financial Times. Entre los principales motivos de la tirada para escogerlo, señalaron su “extraordinaria demostración de liderazgo y fortaleza” pero el propio comediante le bajó el precio al galardón.

“Soy más responsable que valiente porque no me gusta defraudar a la gente. Sinceramente, en lugar de estar luchando contra las fuerzas del Kremlin me gustaría estar pescando carpas en el río Dnipro”, sentenció el ex cómico. A su vez, les pidió a los ciudadanos que “aguanten el invierno” debido a que superar la etapa más fría del año podría facilitar la victoria de la nación invadida. “Vale la pena percibir esta estación no como una prueba, sino como un tiempo. Algo que nos acerca al triunfo. Las dificultades son parte de su terror y nos quieren acorralar con eso”.

Por último, el ex actor resaltó que Rusia aún cuenta con cierta ventaja: “Ellos todavía tienen misiles y artillería, así que habrá que estar atentos”.

>> Bielorrusia se prepara para el combate

Los últimos movimientos de un aliado de Rusia causaron pavor en la comunidad internacional: ocurre que el Ejército de Bielorrusia inició ejercicios programados de preparación para el combate, en el marco de un plan de entrenamiento de los soldados alistados. “Los objetivos principales son mantener la movilización al nivel requerido, aumentar la coherencia de los órganos de mando y mejorar las habilidades prácticas de los comandantes”, señalaron desde las Fuerzas Armadas. Kiev acusa a la nación vecina de estar involucrada en el conflicto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario