El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana web

¿Qué dijo Fastly tras la caída global de sitios web?

Un gran apagón afectó varios sitios web de alto nivel, como Amazon, Reddit y Twitch.

Tras la caída de varios sitios de alto perfil a nivel global que se registró este martes, Fastly, la empresa que gestiona lo que se conoce como "computación de borde", que está diseñada para acelerar los tiempos de carga de los sitios web, así como para protegerlos de los ataques de denegación de servicio y ayudarlos cuando el tráfico es máximo, emitió un comunicado sobre el incidente. "Hemos identificado una configuración de servicio que provocó una interrupción en nuestros POP (puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración".

Un punto de presencia permite enviar contenidos desde servidores distribuidos globalmente que están cerca del usuario final.

Te puede interesar...

"Nuestra red global está volviendo a funcionar".

Los problemas comenzaron alrededor de las 11:00 BST (7 de la mañana Argentina) y duraron una hora. Otros sitios web afectados fueron CNN y los sitios de streaming Twitch y Hulu. La interrupción también rompió algunas partes de otros servicios, incluyendo los emojis de Twitter.

Los sitios web también estaban empezando a ser restaurados, después de alrededor de una hora de tiempo de inactividad.

Por el momento, parece que los problemas han sido localizados, lo que significa que se han visto afectados lugares específicos de Europa y Estados Unidos.

Otros sitios web que habían quedado fuera de servicio son:

  • PayPal
  • Shopify
  • BBC.com
  • HBO Max
  • Vimeo

Pocos proveedores

Problemas similares también han afectado en el pasado a Amazon Web Services y Cloudflare, otras dos grandes empresas de computación en la nube.

Algunos sitios web se las arreglaron para encontrar soluciones al problema, y el sitio tecnológico The Verge recurrió a Google Docs para publicar sus noticias, pero se olvidó de limitar quiénes podían escribir en él, lo que dio lugar a una serie de divertidas ediciones y tuits.

El hashtag "InternetOutage" no tardó en ser tendencia en las redes sociales a medida que se descubrían más y más sitios web averiados.

El trastorno ha llevado a algunos a cuestionar la conveniencia de tener tanta infraestructura de Internet en manos de unas pocas empresas.

Jake Moore, especialista en cibernética de la empresa de seguridad ESET, dijo: "Esto pone de manifiesto la importancia y el significado de estas grandes empresas de alojamiento y lo que representan".

Adam Smith, experto en pruebas de software del BCS, el Instituto Colegiado de Tecnologías de la Información, afirmó que las interrupciones en las redes de distribución de contenidos "ponen de manifiesto el creciente ecosistema de componentes complejos y acoplados que intervienen en la prestación de servicios de Internet".

"Por eso, las interrupciones afectan cada vez más a varios sitios y servicios al mismo tiempo".

Stephen Gilderdale, director senior de Dell Technologies, dijo que estas interrupciones se producirán ocasionalmente, pero que serán raras y breves.

"Los proveedores de servicios en la nube incorporan redundancias para este tipo de eventos con el fin de ofrecer a sus usuarios un acceso seguro a copias replicadas de los datos.

"En la mayoría de los casos, los servicios sólo se ven afectados durante un breve periodo de tiempo y los datos son fácilmente recuperables. Lejos de ser un motivo de preocupación, demuestra la resistencia de la red que puede recuperarse tan rápidamente".

Se calcula que incluso una hora de inactividad puede costar a las empresas hasta 250.000 dólares, y algunos abogados creen que podría haber reclamaciones de indemnización.

"La responsabilidad por la pérdida de servicio estará probablemente cubierta por el acuerdo de nivel de servicio con los clientes de los servicios en la nube de pago, pero los acuerdos no suelen cubrir todas las pérdidas sufridas", afirma la profesora Rebecca Parry, de la Facultad de Derecho de Nottingham.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario