¿Qué es el Wifi Halow y por qué mejorará nuestra conectividad?

Consume mucha menos energía de los aparatos móviles y estirará su tiempo de vida.

La industria de telecomunicaciones están buscando nuevas soluciones para que nuestra WiFi vaya más rápido. Lo último que van a introducir en 2018 será WiFi HaLow, que será un standard llamado 802.11ah y que mejorará notablemente la calidad y la velocidad de nuestra conexión WiFi.

Todo esto suena muy bien pero... ¿de qué se trata el WiFi HaLow?

La nueva especificación WiFi anunciada ofrecerá un rango mayor de conectividad con un consumo menor a todos los productos Wi-Fi CERTIFIED™, e igualará al Bluetooth en tema de consumo que era de uno de los temas pendientes de la actual WiFi.

WiFi HaLow actuará en la banda de 900 Mhz, actualmente en desuso debido al no uso de teléfonos fijos, y será perfecto para sensores y wereables tipo AppleWatch ya que el consumo de energía en el dispositivo será mínimo y aumentará la vida de nuestros dispositivos móviles.

Esto se traduce a más horas de entretenimiento delante de nuestros ordenadores y dispositivos móviles, ya que hasta ahora es una de las asignaturas pendientes de todas las compañías (Apple, Samsung, Nokia)

La banda donde actúa es casi el doble de la actual conexión WIFi, y será capaz de transmitir señales más lejos dando más alcance a nuestro router, eliminando problemas en casas o pisos grandes, ya que es capaz de penetrar paredes u otras barreras de una manera más fácil mejorando la cobertura.

Los proveedores se frotarán las manos debido a estas mejoras ya que también mejorará la seguridad de las conexiones y su configuración es muy sencilla haciendo la instalación de los routers más rápida,

Las casas inteligentes mejorarán su servicio y pasarán de estar usando conexiones Ethernet a WiFi HaLow debido al bajo consumo y su seguridad de conexión. Según WiFi Alliance será posible conectar hasta 1000 dispositivos a un solo punto de acceso, con lo que abaratará costes ya que con 2-3 puntos de acceso abarcaras una cobertura mayor y un número mayor de dispositivos.

Con #WiFiHaLow podremos conectar 1000 dispositivos a un sólo punto de acceso CLICK PARA TWITTEAR
Gracias a todos estos beneficios las industrias que se beneficiarán en el cambio serán las clínicas de salud, agricultura, industria y toda las compañías de retail (Zara, Burberry).

Además las Smart Cities contarán con más sensores y puntos de acceso con mejor cobertura y conectividad.
Estaremos atentos a todas las novedades de este nuevo stándar, mientras tanto nos tocará seguir con el stándar 801.ac hasta que llegue WiFI HaLow

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído