Con rutas de toda la provincia cortadas, se extendió hasta entrada la noche la negociación del conflicto salarial en el área de la salud pública. Los trabajadores autoconvocados, de un lado, y el gobierno del otro, son los protagonistas de la última cumbre de una larga jornada en el marco de la mediación que conduce el jefe de los fiscales de la provincia, José Gerez.
Al mediodía, el titular del Ministerio Público se había reunido con los jefes legislativos para tratar el conflicto. Los autoconvocados mantuvieron firme la decisión de permanecer en las rutas hasta tener un ofrecimiento digno de llevar al debate en las asambleas organizadas por hospitales.
El gobierno demoró más de dos horas la llegada de sus representantes a la cita, convocada para las 17. La reunión tuvo un cuarto intermedio luego de que los autoconvocados pusieran como condición para flexibilizar los piquetes el planteo de una oferta oficial.
A la pausa en la negociación se llegó con el gobierno pidiendo levantar los cortes de ruta y los autoconvocados reclamando una oferta para discutir el levantamiento. La discusión no era fácil luego del receso.
El gobierno aceptó a instancias de Gerez una negociación de índole salarial fuera del ámbito de la paritaria. Y no es menor esa cuestión, puesto que de lo contrario le reconocería derechos para ir a las paritarias a un grupo de trabajadores que no está constituido institucionalmente.
Te puede interesar...










