Qué es y quiénes componen el comité de Frutas de Argentina

Las principales cámaras exportadoras del país se unen para articular políticas y gestiones.

Las principales cámaras exportadoras de frutas frescas de Argentina decidieron unirse para conformar el comité de Frutas de Argentina, que ya tuvo su debut formal en una reunión con el ministro de Producción Dante Sica.

Esta comisión, que une a Federcitrus, CAFI, CAPCI, ABC, que representan a los cítricos, cerezas, peras y manzanas, y arándanos, esa una organización símil a la mesa de enlace agraria, que reúne a las principales asociaciones para lograr una mayor representatividad.

Te puede interesar...

Aníbal Caminiti, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), explicó a LM Neuquén que son cuatro entidades que comparten problemas, necesidades y objetivos, por lo que el trabajo conjunto genera una mayor sinergia.

Además, el empresario manifestó que unidos van a lograr una mejor representatividad ante estamentos públicos y una articulación más eficiente con el gobierno nacional, mejorando la relación público – privada.

“Hace varios años estas cámaras vienen trabajando juntas en determinados temas”, agregó y destacó que entre los objetivos se encuentra la promoción de la fruta fresca nacional y la mejoras en la competitividad del sector.

LEÉ MÁS

Sica recibió al comité Frutas de Argentina y se abordó el presente del sector

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído