¿Qué hacemos con la vieja U9?

Se vienen estudiando desde hace rato y ahora que entramos en año electoral, cualquier tema genera división y polémica. Y si el tema en cuestión es nada más y nada menos que el destino que deberían tener ocho hectáreas en pleno centro, ni qué hablar.

¿Qué hacemos con las tierras de la U9? es la pregunta que hoy vuelve a enfrentar al Municipio con el gobierno de la provincia. ¿Hay que destinarlas a urbanización o a un amplio espacio recreativo, deportivo y cultural?

Escuchando los fundamentos de las partes, ambos tienen algo de razón. Por un lado la capital necesita tierras para ampliar el desarrollo inmobiliario y, por otro, un pulmón verde no vendría nada mal, en una ciudad que no se caracteriza precisamente por la cantidad de árboles y plantas.

El problema es que las visiones -inevitablemente- están cargadas de política partidaria, preparando el terreno para las elecciones de medio término que se celebrarán con la renovación de la mitad del Concejo Deliberante.

¿Qué hacer entonces?

En primer lugar, se deberían abrir las calles correspondientes al predio para darle una mejor conectividad a la ciudad. En segundo término, habría que escuchar a los especialistas, en este caso el Colegio de Arquitectos, que dentro del abanico de opiniones mostró una solución bastante salomónica y con bastante sentido común: que no se tomen medidas para ninguno de los dos extremos y que se haga un proyecto intermedio abriendo un concurso para que sea participativo con la incorporación de ideas innovadoras.

Una hermosa oportunidad, como semejante predio en pleno centro, no hay que dejarla pasar. Si se pude urbanizar y, a la vez, regalarle un pulmón a la ciudad, bienvenido sea. Y después que se sigan peleando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído