Qué hacen los padres para pasar los días de paro

Neuquén.- Con 25 días sin clases en lo que va del año, los padres neuquinos han tenido que rebuscárselas para ver qué hacer con sus hijos cuando no pueden ir a la escuela. Este diario dialogó con algunos para conocer sus experiencias.

Hubo quienes armaron grupos de Whatsapp para designar padres que lleven a los niños por horas al pelotero a pasar el tiempo libre y otros pagaron para que cursen a través de plataformas virtuales. También están quienes se juntaron para pagar clases particulares para grupos de niños.

Para ocupar a su hijo, que cursa 4º año en el CPEM 25, Enrique Specogna eligió pagar por contenidos en una plataforma educativa. “Con mi hijo arreglé para que siga estudiando en los días de paro. Mira tutoriales, toma exámenes y sigue trabajando para no perder los contenidos”, explicó Enrique, referente de un grupo de padres autoconvocados que repudian el paro. La suscripción a la plataforma cuesta 19 euros anuales. Specogna la considera la mejor opción en la coyuntura actual.

Florencia Irayra, una madre de la Escuela Primaria 201, sostuvo que en los grados del colegio donde han tenido constantes días de paro, los padres organizaron actividades para mantener ocupados y vigilados a los chicos por Whatsapp, como ir a pasar el día a un pelotero. Para esta tarea designan a algún adulto que no trabaje, o que esté libre en el horario escolar, para ser el encargado de velar por los niños del curso.

Otra de las modalidades relevadas es la de que entre varios padres se juntan y contratan a un docente para el dictado de clases grupales a sus hijos.

Y, como indicó Carina Tarifeño, madre de una pareja de niños de 6 y 4 años, la de tener que faltar al trabajo para poder cuidarlos.

Si bien dijo que sus hijos sólo tuvieron un par de días de paro, como con su esposo trabajan y sus abuelos también, tuvieron que turnarse para faltar al trabajo y quedarse con ellos. “Otra no nos queda”, se lamentó.

LEÉ MÁS

ATEN y el Gobierno van a otra mesa de negociación

Gutiérrez presentó obras con una protesta docente en la puerta

Tras la tensión: ATEN realiza el plenario en el comedor de la escuela con custodia policial

Los padres están decepcionados con la Defensoría el Niño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído