El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana neblina

Que la neblina no nos ciegue

Pasó un sábado de homenajes y emoción a flor de piel. Como hace 40 años, son varios los olvidados en medio de una grieta.

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar. ‘Las Malvinas, Argentinas’, clama el viento y ruge el mar”. La marcha malvinera fue interpretada y cantada una y otra vez este sábado por la tarde en el Bajo neuquino, con la emoción a flor de piel.

El homenaje a los veteranos de la guerra de 1982, que llegaron de todo el país a Neuquén para la ocasión, fue un hecho histórico en las últimas cuatro décadas. La familia, sin distinción de edades ni de barrios, les dio el caluroso abrazo, con aplausos y ¡viva la patria!, a aquellos jóvenes hombres y mujeres que regresaron casi entre las sombras allá en los inicios de los 80.

Te puede interesar...

El acto, que organizó el Municipio y la Provincia, puso un tremendo hito al cumpleaños 118 de la ciudad, festejo al que aún le faltan actividades como la continuidad de la Feria del Libro y alguna que otra inauguración –porque de esas hay de todo–.

Desfile aniversario Neuquén
Desfile aniversario Neuquén

Algún distraído o quejoso de este país sumergido en la grieta y la indiferencia seguro reclamó por el caos de tránsito que derivó del operativo por el desfile en las calles Mitre y Sarmiento.

Grieta que sigue siendo “negocio” para muchos y que han desencadenado escenas impensadas como el ataque a la vicepresidenta, del que muchos dudan y hablan de pantomima.

Cristina Kirchner.

Esa grieta que alimenta la violencia, esa que está cada vez más presente en las escuelas neuquinas y que registra episodios preocupantes como la presencia de un alumno “armado” en la puerta de un colegio.

arma estudiante alumno epet 6.jpg

O la grieta cada vez más latente, que lleva a más del 50% de la población a niveles de pobreza, y aunque todos digan que hacen algo por el bienestar de los carenciados, muchas veces se quedan con algunas monedas “de vuelto”.

Ya es hora de que la neblina se disipe y de que no olvidemos de que somos todos argentinos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario