El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana choripán

¿Qué lugar ocupa el choripán entre los mejores sándwiches del mundo?

Fue elegido por la guía gastronómica Taste Atlas como uno de los mejores entrepanes del planeta. El top 5, en esta nota.

¿Debería sorprendernos que uno de los mejores sándwiches de nuestro ADN se destaque entre muchas opciones a nivel mundial? ¿Es taremos acaso, con este pensamiento, pecando de nuestro egocentrismo argento o verdaderamente el choripán es un imbatible? Voy por la segunda.

El choripán acaba de figurar en un ranking dentro de los cinco mejores sándwiches del mundo.

Te puede interesar...

Así lo afirma el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas, que elaboró un listado con los cien mejores alimentos en este formato.

choripannnnn

-> Comida callejera

El choripán fue clasificado como “comida de calle” en Argentina. Según la descripción consiste en un “chorizo tipo salchicha”, sazonado por una variedad de condimentos dentro de un pan crujiente. La misma información apunta a que se lo consume “sobre la marcha”, y que generalmente se lo vende en toda Latinoamérica principalmente en puestos callejeros.

Según la información de Taste Atlas el chori argentino fue premiado con una calificación de 4.4, con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”

El mejor sándwich del mundo

De acuerdo al ranking de Taste Atlas el podio número uno se lo quedó el “Montreal Smoked Meat” de Canadá. El segundo puesto fue para el "bocadillo Serranito" de España y le siguen el "Vada Pav" de la India y el "Toast Skagen" de Suecia.

taste_atlas-1.jpeg
Taste Atlas es un planisferio donde figuran con iconos las comidas típicas de cada país o región

Taste Atlas es un planisferio donde figuran con iconos las comidas típicas de cada país o región

¿Qué es Taste Atlas?

Es como un GPS foodie, una guía de geolocalización con una sumatoria de críticas y reseñas que inventó un emprendedor croata hace un par de años. E ntrás al sitio y ves el planisferio. Donde quieras bajar o apuntar geográficamente vas a encontrar reseñas de lo que se come en esos sitios, votado por los seguidores y con recomendaciones de lugares.

Matija Babic, nacido en Zagreb, Croacia de cuarenta y pico de años cuenta que le gusta viajar mucho y comer en cada sitio, averiguando todo lo relacionado a esa experiencia. De esta manera se dió cuenta que la información en guías turísticas sobre estos temas era muy limitada. Luego de googlear durante horas y horas, pensó que lo mejor era inventar algo parecido a un atlas de comida, así nace Taste Atlas. Según Babi: "Taste Atlas funciona como un gran planisferio interactivo con iconos ilustrados de platos".

-> Recomendados en la zona (Cipolletti - Neuquén)

  • “Gula”, un restaurante de choripanes de producción propia en Cipolletti. Variedad, muchas combinaciones y diferentes sabores. Para comer un chori más elaborado, es un sitio apropiado. Dirección: España 153

  • Los puestos de comida en las afueras de la fábrica Fasinpat, Ruta 7. Entre Centenario y Neuquén. Para comer al paso, de dorapa, ricos y frescos. Mucha opción de condimentos.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.512820512821% Me interesa
64.102564102564% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
5.1282051282051% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario