El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana vacunas

¿Qué vacunas son válidas para ingresar a Estados Unidos?

Sin embargo, aclararon que aquellos que no estén vacunados con dosis aprobadas por la FDA o la OMS, podrán aplicarse algunas de las sí reconocidas en ese país, como Pfizer BioNtech, Moderna y Janssen.

A partir de noviembre, todos los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidosdeberán acreditar que están vacunados contra el COVID-19. Según la información publicada por La Nación, desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que sólo algunas vacunas tienen validez en ese país.

“Las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos con una vacuna contra el Covid-19 actualmente aprobada o autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o con una vacuna contra el Covid-19 listada para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hayan recibido todas las dosis recomendadas, no necesitan ninguna dosis adicional”, advirtió el organismo sanitario, a ese medio.

Te puede interesar...

En este sentido, Scott Pauley, vocero de ese organismo, remarcó cuales son las vacunas consideraciones por las autoridades estadounidenses para viajeros internacionales: a las vacunas ya aprobadas por la FDA como Pfizer BioNtech, Moderna y Janssen, se reconocerá como válido el esquema completo de vacunación con las dosis de Oxford/AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y SinoVac, que actualmente figuran en el listado de vacunas autorizadas para su uso de la OMS.

Embed

Pauley, no obstante, subrayó que estas consideraciones son aplicables hasta ahora y que están siendo revisadas en el marco de los nuevos anuncios del gobierno estadounidense. “Esto será revisado a medida que se desarrolle más información para la planificación, pero esta es la información actual”, advirtió el vocero del organismo sanitario.

Respecto de los vacunados con Sputnik V (la cual no ha sido aprobada por la FDA o la OMS), y teniendo en cuenta el criterio actual del CDC, no serán considerados inoculados y “se les puede ofrecer una serie completa de vacunas contra el Covid-19 aprobada o autorizada por la FDA”, confió Pauley. Sin embargo, manifestó que esto podría cambiar si la presentación de un certificado de vacunación válido se convirtiera en requisito indeclinable para ingresar a Estados Unidos.

A la vacunas rusa se le suma Novavax (Estados Unidos), Abdala (Cuba) y Soberana (Cuba).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
11.538461538462% Me gusta
19.230769230769% Me da igual
11.538461538462% Me aburre
42.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario