Quedará presa la madre del presunto asesino de Karen

A Mirta Rodríguez, la madre del presunto autor del crimen de Karen Guayquinao, le dictaron cuatro meses de prisión preventiva por instigar a su hijo a cometer el homicidio al facilitarle el arma.

NEUQUÉN
A Mirta Rodríguez, la madre del presunto autor del crimen de Karen Guayquinao, le dictaron cuatro meses de prisión preventiva por instigar a su hijo a cometer el homicidio al facilitarle el arma. En la audiencia de acusación que se inició el miércoles y concluyó ayer después de un cuarto intermedio, la jueza de Garantías Ana Malvido le dio la derecha al fiscal Maximiliano Breide Obeid.

La fiscalía había presentado el testimonio de dos amigos del presunto autor, el Borrachito, que contaron que Rodríguez fue la que le entregó el arma envuelta en una franela y le dijo “hacé lo que tengas que hacer”. Para Breide Obeid, si la madre no hubiera entregado el arma no se estaría investigando un crimen. Por este motivo, le atribuyen la figura de instigación.

En cuanto a la prisión preventiva, el pedido estuvo fundado en amenazas que sufrió uno de los testigos y vecinos de Rodríguez que denunciaron que les iban a quemar la casa si declaraban contra su hijo. A esto se sumó que en el allanamiento que se hizo en la casa de la mujer encontraron cuatro molotov. De ahí que la jueza entendió que había riesgo de entorpecimiento de la investigación y dictó los cuatro meses de prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído