Quería aterrizar pero los de la torre de control se habían dormido

El curioso episodio se produjo el sábado pasado con un vuelo de Austral cuando llegaba al aeropuerto de La Rioja. El piloto tuvo que dar vueltas en círculo durante 8 minutos.

Un vuelo de la línea aérea Austral tuvo que permanecer en el aire por más de 8 minutos, debido a que en la torre de control del aeropuerto de La Rioja no había nadie.

El insólito y preocupante hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el vuelo 2438 estaba dispuesto a aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque los empleados de la torre de control no estaban en su puesto a esa hora. De acuerdo a lo que trascendió, los operadores de tierra se habían quedado dormidos y llegaron tarde.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que fue publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya estaba en horario no consiguió contactarse con la torre.

Incluso, el piloto se quejó al hablar de falta de "sentido común" de los operarios, que deberían estar en sus puestos antes de su horario para tener todo listo, mucho más si un vuelo espera por aterrizar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído