Quieren convertir el excremento de perros en energía

Estudiantes del CET 9 presentaron un novedoso proyecto para cuidar el medioambiente.

Los estudiantes del CET 9 no dejan de sorprender con sus innovadores proyectos. Ahora presentaron dos emprendimientos para generar trabajo y cuidar el medioambiente. Uno es sobre un moderno sistema para crear energía eléctrica a través del excremento de mascotas, y el otro consiste en la instalación de huertas comunitarias en los barrios de la ciudad. Los inventos obtuvieron los primeros premios en el Camp Tech Ambiental y de Negocios organizado por la Municipalidad y la Universidad de Flores, poniendo en la cima de la excelencia educativa al colegio.

Las ideas propuestas por los chicos de la escuela técnica debían cumplir con los parámetros mínimos exigidos por la organización. Entre los requisitos estaban el desarrollo de proyectos viables y que tengan que ver con una necesidad de la población vinculada a reducir la contaminación ambiental. También debían poder acceder al conocimiento necesario para llevarlo a cabo y ser rentables.

Te puede interesar...

Según explicó Verónica Guerrero, una de las estudiantes, los emprendimientos debían contemplar un triple impacto: fines de lucro, impacto social y ambiental.

02112019-p3-f1a(SCE_ID=371142).jpg

El más novedoso es el proyecto de generación de energía con excremento de mascotas. “Planificamos la instalación de modernos contenedores en la vía pública, a una distancia de 200 metros, para almacenar las heces de los animales. Los vecinos podrán tirar allí los excrementos utilizando bolsas biodegradables. El equipo tendrá un sistema de prensado para comprimir los desechos y evitar el desborde. Allí adentro las bacterias generan un biogás, que es combustible, y se podrá transformar en electricidad que luego será suministrada para la iluminación pública de la zona urbana o de rutas. Este proceso, que es químico, se debe hacer en una planta especializada”, relató.

El equipo integrado también por Lucas Fuentes, Leonardo Díaz, Felipe Giménez y Sendyk Aaron obtuvo el tercer lugar en la competencia. “La idea la pensamos también a raíz del trabajo de los recolectores en el basural, que suelen toparse con excrementos. Entendimos que con este proyecto, además de ayudar a quienes trabajan allí, también colaboramos con el medioambiente”, dijo Verónica.

Huertas

El segundo grupo se llevó el máximo galardón de la competencia con la proyección de huertas barriales. Ezequiel Sáez contó que eligieron la temática porque advirtieron que familias de escasos recursos tenían mala alimentación.

“La idea es instalar huertas en los barrios para que los vecinos, a partir de algunas macetas y semillas, puedan cultivar sus alimentos. Además, este proyecto generaría fuentes de trabajo”, indicó.

LEÉ MÁS

Falló tres veces al intentar robar a una mujer y cuando lo logró, lo atrapó la policía

Tras el aumento, ¿cuánto cuesta la nafta en Neuquén?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído