Los lazos de la amistad no tienen tiempos ni fronteras y pueden atar a los amigos por siempre. De igual manera, si todos los habitantes de un pueblo sienten, viven y trabajan como amigos, ese mismo sentimiento los va a encadenar en un presente de unión y a partir de esa confluencia de voluntades le pueden entregar mejores esfuerzos a su localidad y dejarle un mejor lugar a las generaciones que vienen.
Pensando en ese fortalecimiento de los vínculos de amistad entre los mismos vecinos y las autoridades municipales se pensó en una actividad socialmente integradora.
Así es que por iniciativa de las autoridades de la Comisión de Fomento de este pintoresco rincón neuquino ubicado a orillas del río Agrio, en el marco del Día del Amigo arbitraron los medios, los recursos y la voluntad para celebrar la especial jornada todos juntos en comunidad. El encuentro de los vecinos fue en el patio exterior de la Capilla San Antonio. Hasta allí llegaron y todos pusieron manos a la obra. Unos hicieron las ensaladas, otros más de 500 empanadas y otros se encargaron de darle sabor y cocción a los tradicionales chivitos al asador.
“El evento comunitario también sirvió para encuentros generacionales, ya que niños y jóvenes compartieron la mesa, el almuerzo y las charlas con antiguos vecinos de la comunidad. Eso fue muy hermoso y marcó el verdadero significado de la amistad”, dijo Adelia Altamirano. Más tarde los integrantes del grupo de adultos mayores “Raíces de Quili Malal” entregaron un atractivo souvenir a cada vecino presente.
El presidente de la comuna, Claudio Sáez, y el secretario de gobierno, Marcelo Riquelme, compartieron esta original propuesta con todos los vecinos.
LEÉ MÁS
Un herido tras un fuerte choque contra una columna de luz
Hospedaron en su casa a un porteño que estaba de paso y quiso abusar de una mujer
Te puede interesar...









