Quiroga se reúne mañana con Bullrich para reactivar el traslado de la U9

El intendente viaja a Buenos Aires para reactivar el proyecto de sacar la Cárcel Federal del Sur del centro de la ciudad.

El intendente mantendrá mañana en Buenos Aires un encuentro con la ministra de Seguridad de Nación con el objetivo de reactivar el proyecto de traslado de la Cárcel Federal del Sur.

El jefe comunal explicó que en el año 2000 "cuando Patricia Bullrich era la responsable de políticas penitenciarias le planteé algo muy simple: tenemos la cárcel a 5 cuadras de la Municipalidad de Neuquén, en pleno centro y ocupando 9 hectáreas. Es decir, es un sólo contribuyente y no nos paga nunca".

Explicó que luego "interesé al gobierno de la provincia en hacer una cárcel nueva, que terminó siendo la de Senillosa", pero lamentó que más tarde fuera "el gobierno nacional y popular el que no cumplió, desconoció todos estos antecedentes".

Aclaró también que "las tierras son propiedad del estado nacional pero detalló que en lo que respecta a emprendimientos públicos o privados, como aperturas de calles, reservas fiscales y espacios verdes, le corresponderá al municipio un 30 por ciento aproximadamente de la superficie. Así que el gobierno nacional ya no tiene el 100 por ciento sino el 70, por lo tanto en vez de 9 hectáreas son 6,3 y el resto son de propiedad potencial de la Municipalidad".

Sostuvo que la ciudad necesita "sí o sí" hacer esto porque la cárcel tiene entre 350 y 400 internos, en su mayoría por delitos federales, pero también una población carcelaria provincial, que ya eso se ha descongestionado, porque la cárcel de Senillosa ha albergado a todas las personas, con penas y deudas pendientes con la legislación provincial".

Por último, indicó que durante su primera gestión como intendente el municipio trabajó en un anteproyecto con creación de avenidas internas, espacios públicos y recuperación de algunos lugares "que también hacen a la historia de la ciudad para hacer un museo de la cárcel o un lugar de exposiciones" pero lo primero que queremos es continuar la trama urbana y hacer apertura de calles, principalmente, de Miguel Camino y Villegas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído