Quiso comprarle una camioneta a gitanos y lo estafaron

Un vecino de Piedra del Águila probó el vehículo y entregó 180 mil pesos, pero luego nunca se presentaron al registro. Por suerte, recuperó el dinero.

Un vecino de Piedra del Águila fue estafado por un gitano de Neuquén cuando quiso comprar una camioneta que había visto publicada en internet. El encuentro se concretó el pasado domingo, pero afortunadamente el hombre pudo recuperar el dinero entregado, mientras que el vendedor se encuentra prófugo.

Ante una tentadora oferta en el portal de venta Olx, el vecino no dudo en contactarse con el vendedor de la camioneta Toyota 2011, que se ofrecía a 270 mil pesos. Sin embargo, antes de viajar le pidió a un tío que pasará a chequear el vehículo, explicó el comisario inspector Ernesto Soto, subdirector de Delitos de la Policía del Neuquén.

"El tío fue a Winter y Libertad y vio que la camioneta estaba impecable", detalló el comisario en diálogo con LU5 Por este motivo, el vecino de Piedra llama al número de la publicación y se contacta con un hombre, de nombre Mario y perteneciente a la comunidad gitana, con quien acuerda una reunión para el domingo pasado en la Ruta 7.

Una vez que se reúnen, el comprador quedó impactado con el andar de la camioneta y tras ello se dirigen al domicilio del vendedor para realizar la operación comercial. "El hombre le entregó 180 mil pesos y le dan un pagaré. Llenan un contrato de compra-venta y la diferencia iba a ser una camioneta F100 que entregaría, pero que no alcanzó a darles", comentó Soto.

Inmediatamente aparece otro hombre en la casa, que se identifica como el hermano de Mario y le dijo al comprador que lo acompañaría hasta el registro para confirmar la compra. Le indicaron la dirección, pero al presentarse, ni Mario ni el otro hombre se acercaron.

Soto explicó el comprador volvió al domicilio de los gitanos, pero sólo encontró a la esposa de Mario. "No tuvo respuesta, notó que lo habían estafado y ayer se presentó en la Policía para realizar la denuncia correspondiente. "Personal de la dirección de Delitos Económicos fue hasta el lugar y tras hablar con la mujer, quien voluntariamente le entregó el dinero", contó el comisario.

Por último, Soto indicó que el tal Mario sigue desaparecido y sólo se comunicó por teléfono con su mujer. Destacó la actuación policial para que el vecino de Piedra no perdiera la suma de dinero.

¿Tuviste algún problema con gi...


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído