Después de casi cuatro meses de permanecer cerrado por la pandemia, Disney World reabrió ayer sus parques de la ciudad de Orlando, con estrictos controles sanitarios, que incluyeron tapabocas obligatorio, distanciamiento social y aceptar tomarse la fiebre en el momento del ingreso. Los visitantes, que asistieron en gran número a pesar de los temores y de las críticas a la compañía de entretenimientos por haber reabierto en medio del rebrote que sufre actualmente el país, semostraron muy respetuosos de los protocolos y pudieron disfrutar del día. Los lugares que abrieron sus puertas fueron Magic Kingdom y Animal Kingdom, y se espera que en esta semana hagan lo mismo Epcot y Disney’s Hollywood Studios.
Disney había cerrado a mediados de marzo, con el fin de colaborar para evitar la propagación del virus (la empresa no estaba obligada por el gobierno a hacerlo). Otros parques de atracciones de la zona, como Universal Orlando y SeaWorld Orlando, también cerraron en su momento aunque, luego de ajustar protocolos de seguridad sanitaria (para visitantes y trabajadores del lugar), volvieron a abrir hace ya más de un mes.
Por lo pronto, para disfrutar de las atracciones, los niños y adultos debieron hacer reservas porque la capacidad de los lugares no fue habilitada al 100%. En el caso de los restaurantes habilitados, la compañía cambió el formato de pedido y entrega de comida para evitar que se acumule gente en los horarios pico (además, modificó la ubicación de las mesas para que se pueda mantener la distancia). Y en cuanto a lo que más van a buscar los chicos, los juegos, éstos estuvieron en su mayoría abiertos, aunque fueron inevitables algunas demoras para subir porque también los habilitaron con menos capacidad.
Te puede interesar...









