El Municipio y la Policía realizan un gran operativo en la zona balnearia para evitar inconvenientes durante los festejos de la Nochebuena. La zona de acceso a la isla 132 y el balneario Río Grande fue vallada durante la tarde del martes para impedir el acceso vehicular. La misma situación se repetirá para Año Nuevo.
“La zona de ribera del río Limay es el lugar que convoca a más gente y por eso vamos a hacer un control importante”, indicó Francisco Baggio, Subsecretario de Protección Civil de la Municipalidad. Y agregó: “Queremos sacar todos los autos del sector y que no haya ninguno desde dos cuadras antes de los accesos”.
El funcionario explicó, en diálogo con LU5, que el objetivo es controlar especialmente el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona de la ribera.
“Los inconvenientes se producen muchas veces cuando hay afluencia de alcohol desde afuera de la zona. Yo trabajé en los balnearios como guardavidas y conozco los problemas que genera el exceso de alcohol. Nos ha traído muchos problemas. Por eso queremos escuchar a la ciudadanía que nos pide diversión y esparcimiento, pero sin inconvenientes”, explicó Baggio.
En tanto, en los balnearios Sandra Canale y Albino Cotro también se realizarán operativos, pero no se impedirá el tránsito vehicular. “En el caso del Albino Cotro tiene un 60% de espacios que están en obra, por lo que hay un sector menor habilitado”, dijo Baggio.
El funcionario también adelantó que se realizarán controles de alcoholemia en dos o tres puntos de la ciudad.
Te puede interesar...









