Realizarán una protesta en la estación espacial china

El Partido del Trabajo y el Pueblo se manifestará mañana en contra del acuerdo con China. Denuncian la entrega de los recursos.

Neuquén.- El  “Frente Popular conformado por Partido del Trabajo y el Pueblo realizará un acto de protesta por la instalación de la base de uso científico-militar China en el paraje Quintuco donde se construye la estación.

"Venimos denunciando las políticas del Gobierno Nacional, secundadas con obsecuencia por el gobernador Sapag, de entrega de nuestros recursos, territorios y nuestra soberanía.  A partir de la alianza estratégica del gobierno de Cristina Fernández Kirchner con China, mediante distintos acuerdos económicos (minero, petrolero, de tierras, financieros, etc.), profundizan la dependencia de nuestro país al imperialismo chino". indicaron en un comunicado.

En este sentido, aseguraron que el emplazamiento de una  base militar en nuestra provincia es parte del mismo proyecto. "Se trata de un enclave extranjero, de cesión de soberanía argentina  y que coloca a nuestro país en la disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia", expresaron.

"Como quedó confirmado en estos días, la empresa que  construye y operará esa base, Satellite Launch and Tracking Control General que integra el Departamento General de Armamentos del Ejército Chino, y la tecnología que usa sirve para fines civiles y militares", agregaron.

La protesta se realizará mañana a las 10 en la entrada de la obra donde se construye la estación espacial china. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído