El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana Receta

Receta al horno: empanadas de pollo para comer con la mano

Unas ricas empanadas de pollo para hacer en casa. Una receta donde la clave es el caldo que le aporta todo el sabor y dejar reposar el relleno.

Hace unos días publicamos una receta de tapas de empanadas caseras, hoy las vamos a armar con un sabroso relleno de pollo. Desde cero o con sobrantes, una empanada que la rompe.

Te puede interesar...

Ingredientes:

½ pollo

12 tapas de empanadas

1 diente de ajo

2 hojas de laurel

1 cebolla

queso cremoso c/n

caldo de verdura c/n

pimentón

comino

sal

pimienta

El Comedor - Empanadas de pollo.mp4

Desarrollo:

Encender el horno.

Podes arrancar de un sobrante de pollo o podes cocinar en horno en una fuente y durante 45 minutos la mitad del pollo en cuestión. Una vez cocido, retiramos y desmenuzamos apartando huesos y piel. Luego picamos y reservamos.

Cortamos el ajo y la cebolla y los ponemos a dorar con el laurel en una sartén con aceite de oliva. Una vez dorado agregamos el pollo y revolvemos. Le sumamos sal y luego le agregamos caldo de a poco (tibio) así se cocina un rato en el líquido. Agregamos pimienta comino y pimentón. Una vez tierna la carne retiramos y dejamos reposar media hora mínimo.

Armamos nuestras empanadas aplicando agua con la yema del dedo en los bordes de cada tapa para que pegue el repulgue y sumamos un pedacito de queso cremoso en cada empanada.

El horno pre calentado nos espera y metemos en una placa con apenas harina para que no se peguen nuestras empanadas durante 20 minutos.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
0% Me da igual
23.529411764706% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario