Receta al horno: empanadas de pollo para comer con la mano
Hace unos días publicamos una receta de tapas de empanadas caseras, hoy las vamos a armar con un sabroso relleno de pollo. Desde cero o con sobrantes, una empanada que la rompe.
Ingredientes:
½ pollo
12 tapas de empanadas
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
1 cebolla
queso cremoso c/n
caldo de verdura c/n
pimentón
comino
sal
pimienta
Desarrollo:
Encender el horno.
Podes arrancar de un sobrante de pollo o podes cocinar en horno en una fuente y durante 45 minutos la mitad del pollo en cuestión. Una vez cocido, retiramos y desmenuzamos apartando huesos y piel. Luego picamos y reservamos.
Cortamos el ajo y la cebolla y los ponemos a dorar con el laurel en una sartén con aceite de oliva. Una vez dorado agregamos el pollo y revolvemos. Le sumamos sal y luego le agregamos caldo de a poco (tibio) así se cocina un rato en el líquido. Agregamos pimienta comino y pimentón. Una vez tierna la carne retiramos y dejamos reposar media hora mínimo.
Armamos nuestras empanadas aplicando agua con la yema del dedo en los bordes de cada tapa para que pegue el repulgue y sumamos un pedacito de queso cremoso en cada empanada.
El horno pre calentado nos espera y metemos en una placa con apenas harina para que no se peguen nuestras empanadas durante 20 minutos.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.
Te puede interesar...









