Receta: mostacholes con repollitos de Bruselas y jamón
En Argentina la pasta seca tiene muchas variantes y la mayoría son de un trigo que realmente está muy bien y no se rompe generalmente. Soy un convencido que un plato de pasta seca con oliva, sal, pimienta y queso es la base de una comida excelente.
Luego se le pueden ir sumando cosas que enriquecerán aún más esta preparación. Ajo, albahaca, tomates, hongos, miles. Aprovechando que es la época y te los tiran por la cabeza sumamos a esta receta, repollitos de Bruselas, vegetales maravillosos que van de la mano con la pasta.
Es por eso que combinados con jamón, queso, perejil y ralladura de limón se transforman en una opción sana, sabrosa y fácil de elaborar.
Ingredientes para una porción:
200 g de mostacholes o Penne rigate
8 /10 repollitos de Bruselas
100 g jamón, cocido, crudo o panceta ahumada
Sal c/n
Pimienta c/n
Manteca c/n
1 limón
Perejil fresco
Aceite de oliva c/n
Procedimiento
Poner una olla de agua fría a hervir. Una vez que rompa el hervor agregar sal y los repollitos de Bruselas. Blanquear durante 45 minutos y los retirar de a uno, cortar al medio y reservar.
Sin apagar el fuego agregar la pasta en la olla con el mismo agua de los repollitos y revolver un poco.
Mientras, poner una sartén al fuego con manteca y oliva y agregar los repollitos, sellar.
Sumar sal, pimienta y tiritas de jamón. Sellar y apagar el fuego. Reservar. Una vez que la pasta está al dente, colar y servir. Agregar los repollitos, el jamón, queso rallado, pimienta, oliva , ralladura de un limón, unas ramitas de perejil fresco y a disfrutar
Te puede interesar...









