El clima en Neuquén

icon
32° Temp
12% Hum
LMNeuquen Receta

Receta sencilla y efectiva: pancho posta

El tipo de salchicha, el tostado del pan y los aderezos son factores claves para esta receta. Origen de una de las principales comidas callejeras

Una de las comidas más ricas que conozco. Hot dog, perritos calientes, panchos o como quieran llamarlos en una receta super fácil.

Hasta en Copenhague existe el mundial de hot dog y hace 3 años lo ganó el capo de Fernando Rivarola, cocinero del fabuloso "El Baqueano" en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Todos los años se hace en Dinamarca el Copenhagen Cooking and Food Festival y dentro de este festival de cocina del planeta sucede el «Top Dog Charity», una movida solidaria donde excelentes chefs compiten presentando un hot dog con salsa frente a un jurado. En 2018 Rivarola presentó una salchicha de cordero patagónico a la parrilla con salsa criolla y chimichurri y la rompió toda.

pancho posta

Origenes

Sobre finales del siglo XIX, con el principio de la ola migratoria alemana en los Estados Unidos (cerca de un total de 8 millones de germanos se mudaron) comenzaron a circular las recetas de las salchichas tipo Frankfurt. En Nueva York ese conocimiento explotó en las carnicerías y charcuterías y se masificó.

Las calles se llenaron de puestos y la clase media adoptó al hot dog como una comida cotidiana.

Los ingredientes de esta comida van variando dependiendo el lugar.

En esta ocasión utilicé una salchicha parrillera con merkén que hacen en la carnicería MUCA, para armar dos recetas diferentes que la rompen.Pueden utilizar salchichas tipo Viena, Frankfurt o parrillera, preferentemente caseras.

Ingredientes:

salchicha parrillera

1 manzana

jengibre c/n

cilantro c/n

papas fritas c/n

1 cebolla

tomates cherrys c/n

ketchup (opcional)

mayonesa (opcional)

mostaza (opcional)

Procedimiento:

Cortamos una manzana en pequeños trozos y reservamos. Pelamos y picamos finito el jengibre, lo unimos con la manzana, unas hojas de cilantro, aceite de oliva y mezclamos bien con una cuchara.

En una plancha cocinar la salchicha. Mientras tanto tostar el pan de ambos lados.

Una vez que la salchicha esté cocida, meter entre los panes, con la manzana y el jengibre. Luego agregar ketchup y lluvia de papas. La otra opción es con cebolla caramelizada y tomate cherry picado finito. ¡Que lo disfruten!

Receta de pancho posta.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
43.75% Me gusta
6.25% Me da igual
21.875% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario