Recomiendan votar por la mañana

El pronóstico de la AIC anticipa que en algunas regiones las ráfagas intensas superarán los 90 kilómetros por hora por la tarde.

La Dirección de Defensa Civil de Neuquén les recomendó a la ciudadanos de la provincia concurrir a votar para las PASO en horario matutino, debido a las condiciones climáticas anunciadas, con alerta de fuertes vientos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió a última hora de la tarde de ayer un alerta por fuertes vientos en toda la provincia para mañana domingo, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El pronóstico de la AIC anticipa que en algunas regiones de la provincia habrá mañana fuertes vientos con ráfagas intensas que superarán los 90 kilómetros por hora, alcanzando los 120 kilómetros en algunos casos.

Las zonas más afectadas serán: Lagos del sur (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé); Norte de Neuquén (Caviahue, Cordillera del Viento, Andacollo); y el centro de la provincia de Neuquén (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Cutral Co).

En la región del alto valle de Río Negro, las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

El informe de la AIC precisa: “Estas condiciones se verán acompañadas del ingreso de un frente frío sobre la región cordillerana provocando importante descenso de la temperatura con registros máximos cercanos a cero grado en ciudades a pie de cordillera”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído