Recordaron en el IPET 1 a la víctima de femicidio en Huiliches

Estudiantes y docentes leyeron unas palabras para homenajear a Gimena Chodilef quien era alumna de 1° año de esa institución.

La comunidad educativa del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) N° 1 quedó conmocionada por el femicidio de Gimena Chodilef quien era estudiante de primer año de esa institución. Los docentes emitieron un comunicado para recordarla y también para exigir la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) que proteja a todos las alumnas y alumnos.

Si bien el femicidio ocurrió el domingo, el nombre de la víctima se conoció el lunes y recién el martes el IPET decretó duelo. Cuando los estudiantes volvieron a las aulas los docentes se encargaron de leer el comunicado que la recuerda y además brindaron información sobre a dónde acudir si son víctimas de violencia de género.

Te puede interesar...

Carolina Espinoza, una de las docentes comentó que tanto el colectivo docente como los estudiantes exigen la implementación de la ESI.

“Desde el colectivo de docentes armamos un mensaje general para leerlo hoy en el arranque de cada una de las clases. Primero para homenajearla en las aulas y después para poder conversar respecto de la violencia de género y los distintos lugares para radicar las denuncias, queremos proporcionar a los estudiantes esos recursos”, explicó Espinoza.

Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 recordan a la mujer asesinada por su pareja el femicidio de huiliches 4.jpg

Gimena era estudiante de 1° año de Administración Contable y sus compañeros la recuerdan como una mujer “siempre de buen humor y con mucho entusiasmo por el estudio”.

“El lunes te esperábamos Gimena”, arranca el comunicado escrito por docentes de esa institución pública. “El domingo a la noche nos enteramos de la terrible noticia: un nuevo femicidio en nuestra ciudad. Con tristeza y mucha bronca seguimos contando víctimas de la violencia machista en nuestra provincia. Esta vez nos toca muy de cerca, a toda nuestra comunidad educativa, Gimena estudiaba en el IPET, era nuestra estudiante, era nuestra compañera”, continúa.

Rosa Muñoz, integrante del Centro de Estudiantes del IPET N° 1 comentó que hay una “falta de contención” en la institución ante situaciones de violencia, acoso o abuso e informó que no cuentan con un protocolo. “No tenemos educación sexual integral, que es un pedido que venimos haciendo desde el año pasado”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído