La Fundación Camino de Vida y Esperanza, que desarrolla tareas sociales en el sector Oeste de la ciudad, recibió el certificado que acredita la regularización del inmueble en donde funciona su sede de operaciones. La gestión fue encabezada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU) y permite que los referentes de la organización realicen nuevos trámites para poner el edificio en condiciones y habilitar un centro de día para adultos mayores.
Carlos Killy es el presidente y fundador de esta entidad, y lleva más de 40 trabajando en diferentes tareas en pos del bienestar de la comunidad cristiana del Oeste. Además de ser docente jubilado, el activista es reconocido en el ambiente educativo de Neuquén por llevar adelante proyectos internacionales que fueron reconocidos en el año 2000 e incluyeron el aporte de estudiantes de la EPET N°8.
A partir de su inquietud, propuso a la ONG para formar parte del proyecto de regularización de inmuebles que lleva adelante el IPVU y que permitirá el crecimiento de la organización, que desarrolla tareas de atención y contención a niños y mujeres del barrio. A futuro, el objetivo es ampliar el espacio en donde funcionan para llevar adelante un centro de día para adultos mayores, que sirva de contención para los ancianos del lugar.
En esta gestión, el IPVU logró la regularización de los inmuebles de instituciones jurídicas que realizan practica de culto y poseen un trabajo de índole social. Según mencionaron desde el Instituto, “estas nuevas políticas públicas de Estado apuntan a un trabajo en equipo, considerando que para dar un mejor servicio y normal funcionamiento los inmuebles deben estar en condiciones de uso y tener el cuidado y mantenimiento que corresponde, ya que los inmuebles son propiedad del Estado”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









