El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Reino Unido

Reino Unido comenzó a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Este lunes Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a aplicar la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Después de aprobar la semana pasada la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Reino Unido comenzó la fase de aplicación de la vacuna local este lunes.

El primero en recibir la vacuna de Oxford y AstraZeneca fue Brian Pinker, un hombre de 82 años, que no solo pertenece a la población de riesgo del COVID-19 por la edad, sino también porque padece de insuficiencia renal.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna, que al igual que la de Pfizer/BioNTech es suministrada en dos etapas, el octogenario se mostró emocionado.

En Reino Unido comenzaron a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca
En Reino Unido comenzaron a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca

En Reino Unido comenzaron a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el COVID y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos, y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, expresó Pinker.

El ministro de salud de Reino Unido, Matt Hancock, resaltó en declaraciones para la BBC el duro momento que vive el país en materia sanitaria debido al acelerado aumento de contagios en los últimos días producto de la nueva cepa. “Tenemos semanas muy duras por delante, pero esta es la salida”, aseguró el titular de la cartera de salud.

Reino Unido adquirió 100 millones de vacunas de Oxford/AstraZeneca, que servirán para vacunar a 50 millones de personas. Además de ser el primer país en comenzar la vacunación masiva con el preparado local, la nación europea también fue la primera del mundo en aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech.

En comparación con la sustancia inmunizadora del laboratorio estadounidense, la de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar. Pues, se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de la primera necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna