El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Johnson

Reino Unido levanta desde el 27 casi todas las restricciones

El primer ministro Boris Johnson anunció que antes de fin de mes ya no será obligatorio el uso de las mascarillas y tampoco el teletrabajo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes que la mayor parte de las actuales restricciones por el COVID que se aplican en el Reino Unido, como el uso de mascarillas o el teletrabajo, expirarán a partir del jueves 27.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador se amparó en los últimos datos científicos, que revelan "una bajada en los niveles de infección" y apuntan a que "Ómicron ya ha alcanzado el punto álgido a nivel nacional". El anuncio se produce en medio del proceso que atraviesa Johnson, tras haber autorizado o presenciado 15 fiestas en Downing St ,en plena pandemia y con el país confinado, que lo llevó a un interrogatorio en el Parlamento.

Te puede interesar...

Además, Johnson evalúa eliminar las regulaciones que obligan a confinarse cuando se da positivo. El premier anticipó que "pronto llegará el momento en que (ese requisito legal) pueda eliminarse del todo, ya que no hay obligaciones legales para que las personas se aíslen cuando tienen gripe".

El final de las medidas incluidas en el llamado plan B del Ejecutivo conservador implican que ya no serán necesarios los pasaportes covid ni tampoco será obligatorio el uso de mascarillas -incluyendo dentro de las aulas para alumnos de secundaria y en el transporte público-. Según esto, se terminará además la actual instrucción de trabajar desde casa siempre que sea posible.

El premier, incluso, analiza eliminar el confinamiento ante un positivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario