Reiteran la caída de importantes lluvias por "El Niño"

Según los pronósticos, el fenómeno se dará entre octubre y diciembre de este año, siendo el norte neuquino el más afectado.



EL titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Elías Sapag y los meteorólogos Fernando Frasetto y Griselda Ostertag explicaron las tendencias climáticas y reiteraron la caída de importantes precipitaciones como consecuencia del fenómeno "El Niño".

Fue durante un encuentro con los diputados que integran la comisión de Asuntos Municipales en la Legislatura. Allí, manifestaron que las lluvias se producirán entre octubre y diciembre de este año y en el verano 2016.

Además, explicaron que existe un alerta mundial por el evento con un 100 % de probabilidad de ocurrencia en el verano de 2015-2016 -con especial foco patagónico en el norte neuquino para luego dirigirse al litoral y pampa húmeda-, siendo uno de los 4 más fuertes de los últimos 50 años.

En este sentido, Sapag aconsejó elaborar de planes de emergencia en conjunto con la defensa civil provincial y las municipales y le pidió a las autoridades políticas que mantengan el plantel técnico de los entes de asistencia al tiempo que reconoció que sería deseable que el tiempo de antelación a las tormentas sea mayor.

A su vez, advirtió que los funcionarios deciden en base a líneas de ribera -dado que solo dividen entre propiedad pública y privada- y recomendó analizar por líneas de crecida.

Por último, recomendó a CAMMESA que para el verano no permita que se llenen los embalses y dejen un espacio a pesar de la necesidad energética que se tenga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído