Remo: Lucía Palermo avanza en el single scull

La bonaerenseobtuvo hoy el pasaje a los cuartos de final de la competencia tras finalizar segunda en el repechaje.

La bonaerense Lucía Palermo obtuvo hoy el pasaje a los cuartos de final de la competencia single scull de remo de los Juegos Olímpicos, tras finalizar segunda en el repechaje celebrado esta mañana en la Lagoa da Freitas, de Río de Janeiro.

Palermo finalizó los 2000 metros de recorrido con un tiempo de 8m00s59, a un segundo de la coreana Yeji Kim, ganadora de la competencia y que también avanzó a cuartos de final, que se disputarán este martes.

"Contenta porque pude superar la prueba para seguir avanzando. Al ver las condiciones preferí usar el mismo bote que el sábado, mañana va a estar mucho más difícil", analizó Palermo en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Tenía que pensar bien la estrategia, porque no me quería cansar para mañana, la que venía tercera se me metió mucho y no me di cuenta. Ahora me siento re bien, a medida que voy corriendo me voy sintiendo mejor".

La bonaerense de 30 años, oriunda de Olivos, estuvo al frente de la competencia durante los primeros 1500 metros, pero en el último tramo de la competencia aflojó el ritmo y debió pelear el segundo lugar remo a remo con Yi-Ting Huang (China Taipei), que finalizó con un tiempo de 8:01.27.

Palermo, el sábado pasado, había finalizado en la quinta posición de la primera competencia y, el domingo, el temporal de viento que azotó Río de Janeiro había postergado este repechaje.

La bonaerense buscará mejorar su performance de sus anteriores participaciones olímpicas cuando en Atenas 2004 fue 17º puesto en doble par peso ligero y en Londres 2012 terminó 21° en single.

También este martes competirá el marplatense Brian Rosso, quien el sábado sí pudo clasificar a los cuartos de final de Single Scull, y saldrá a la pista a partir de las 8.30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído