El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Propina

Repartidores no recibieron propina y su venganza se hizo viral

En las redes sociales circulan las reacciones de los empleados de las apps de delivery por no recibir un dinero extra de parte de los clientes.

Las propinas forman una parte muy importante dentro del sueldo que cobran los empleados gastronómicos que se dedican a la atención al cliente.

En este contexto, es normal que se hagan viral los casos en los que los clientes tratan mal a los vendedores o viceversa. Sin embargo, en este caso, los repartidores fueron tendencia por tomarse venganza de los consumidores.

En la red social TikTok, las reacciones de dos trabajadores de las apps de delivery se hicieron virales y generaron todo tipo de comentarios a favor y en contra.

Sin propina no hay entrega

Las personas que trabajan pare este tipo de aplicaciones hacen publico su descontento sobre las situaciones que viven en su trabajo, ya sea con un cliente o por las diferencias económicas. Así, se pueden ver posteos donde algunos trabajadores se muestran molestos porque tienen que hacer largos trayectos para llevar su pedido a los clientes y la retribución es mala. Otros comentan que pierden dinero porque si suman el combustible y el mantenimiento del vehículo terminan ganando menos de lo esperado.

Por otro lado, otros trabajadores apuestan y justifican ciertas entregas que demandan más tiempo por el viaje a que al final pueden hacer una diferencia en las propinas que recaudan pero no siempre todo sale bien.

Esto fue lo que la TikToker @mrpanda1688 relató cuando en un restaurante al que fue a levantar algunos pedidos de comida, se encontró con decenas de paquetes sin entregar amontonados detrás de la caja registradora.

En el video que se hizo viral, la tiktoker dijo que un empleado del restaurante afirmó que todos los pedidos eran para aplicaciones de entrega, pero los conductores no los recogieron porque las propinas no estaban asociadas con el pedido.

"Estuvieron aquí durante 4 horas porque ningún chófer aceptaba pedidos sin propina. Sin propina no hay viaje, el trabajador me dijo que ningún chófer/Uber Eats/Grubhub fue a buscar el pedido", explicó.

@doordashdelivery1 #doordashdriver #nontippers #notipnotrip #takethebusbozo

Venganza

Otro caso más extremo ocurrió en México cuando @memin040e9 generó opiniones divididas al postear un video que causó polémica en los usuarios. En las imágenes se puede ver a un supuesto repartidor que se come el pedido de un cliente por no haberle dado propina.

En el posteo, de no más de diez segundos de duración, se lee: “El cliente olvidó la propina, yo olvidé las papas”. Acto seguido, se observa cómo el hombre se come el pedido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas