El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana robos

Resabios de la banda Vip vinculados a una ola de robos

Se trata de robos en Plottier, Confluencia y jurisdicción de la comisaría segunda. Se realizaron varios allanamientos y secuestraron distintos elementos que deben identificar las víctimas.

La fiscalía de Robos y Hurtos coordinó una investigación por varios robos a viviendas en jurisdicción de la comisaría segunda, Confluencia y Plottier. Hubo allanamientos se secuestró una gran cantidad de elementos.

De acuerdo a lo relevado por LMN, dos de las casas allanadas corresponden a miembros de la violenta banda Vip que actuó entre marzo y junio de 2014 concretando sendos golpes planificados en los barrios Salud Pública, Gamma y Rincón de Emilio entre otros. Además, de otros robos concretados en barrios coquetos de Cipolletti.

Te puede interesar...

Fue durante el juicio que se develó que los integrantes de la organización criminal se manejaban con autos de alta gama, algunos robados, con los que hacían la logística sobre sus víctimas.

A la hora de los robos, actuaban con mucha violencia llegando a amenazar a varias de sus víctimas con quemarles el rostro con una plancha, hecho que concretaron en un robo en Cipolletti.

Los cabecillas de la banda Vip fueron condenados en noviembre de 2016. Alberto Elogio Vilurón, fue considerado líder de la banda, se lo declaró responsable de cuatro robos violentos y también reincidente, por lo que le dictaron una pena de 15 años.

A Benito Pereira Caniullán, quedó como responsable de cuatro robos doblemente calificados en poblado y en banda. Además, lo declararon reincidente y le dieron 14 años.

En tanto a Franco Cisneros, lo encontraron responsable de dos robos doblemente calificados en poblado y en banda en carácter de coautor. Por ello, le dictaron 5 años de prisión.

Hubo otros miembros que recibieron penas más bajas y en suspenso. Algunos, ya recuperaron la libertad tras una breve temporada a las sombras.

Ahora, ex integrantes de la banda Vip, están bajo sospecha por una ola de robos que se concretó en los últimos 30 días, pero no tienen la misma metodología violenta que supieron tener ocho años atrás.

De acuerdo a la información relevada, los robos que concretaron fueron simples y de oportunistas.

Lo cierto es que en la investigación participaron las comisarías segunda, 19 y séptima de Plottier.

Durante los allanamientos realizados este viernes en distintos barrios del oeste neuquino, se ingresó a la casa de dos ex miembros de la banda Vip y se demoró a tres personas que fueron notificadas de la causa que se investiga.

Fuentes judiciales confiaron que los elementos secuestrados, desde una camioneta Toyota, tecnología, herramientas y prendas de vestir, deberán ser identificados por las víctimas y luego continuar investigando para dar con los autores de los robos que hasta ahora son autores ignorados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario