Respaldo neuquino a la propuesta de Unidad Ciudadana

Dirigentes de distintas fuerzas políticas de la provincia se reunieron en la ciudad con la participación de referentes nacionales y apoyaron la coalición que lidera Cristina Kirchner.

Un sector de Unidad Ciudadana reunió a unas 500 personas en el salón de Camioneros de esta capital para manifestarse en contra de los “representantes del presidente Mauricio Macri en la provincia".

Y además, en palabras del dirigente alfonsinista Leandro Santoro, indicaron que “no hay que personalizar, el problema no es Macri, el problema es profundamente ideológico, lo que necesitamos transformar es la subjetividad que hace que millones de argentinos respondan a una matriz cultural capaz de poner a un ser nefasto, con un origen nefasto, de una familia nefasta, como Mauricio Macri, en la presidencia de la Nación”.

En el cónclave, entre otros referentes nacionales, además de Santoro participaron el ex colaborador de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, el ex gobernador de Entre Ríos y Sergio Urribarri. Este último expresó que el presidente Mauricio Macri "ha endeudado de manera inédita este país. Esto está generando una hipoteca para los hijos y los nietos de los pobres de hoy. Este es un momento en el que hay que romperse el lomo para construir la necesaria unidad y solidaridad".

El encuentro fue convocado por Nuevo Encuentro, Kolina y PSol, junto al Frente Neuquino, UNE, PS, las agrupaciones peronistas “Néstor Kirchner”, La Cámpora, la Casa de Formación Kirchnerista (CFK) y la JP, junto al Movimiento Octubres y el Movimiento de Unidad Vecinal de El Huecú, entre otras.

Una gran cantidad de oradores en representación de distintos sectores sociales caracterizaron la tarde. Unidad Ciudadana se trata de una idea impulsada por Cristina Fernández de Kirchner para que todos los ciudadanos y ciudadanas expresen sus necesidades, sin discriminar cargos o representación política.

Entre los referentes locales se destacaron los diputados provinciales Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez; el legislador nacional Alberto Ciampini; el intendente de Cutral Co, José Rioseco y los concejales Luis Durán y Pancho Baggio de Neuquén capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído