El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana MPN

Resultados en Neuquén: la mira en el 2023

Después del triunfo del domingo, el MPN quedó bien parado ante la división del macrismo y el magro resultado del Frente de Todos.

Las elecciones nacionales dejaron algunas certezas de cara al escenario político en el que se va a disputar la conducción de la provincia en 2023. Dentro del MPN el proyecto de Rolando Figueroa es claro. Si la victoria en las PASO ya le había dado el impulso para ir en busca del máximo objetivo, el resultado en las generales legitima aún más esa pretensión.

Pero más allá de la mesa triunfal del domingo por la noche en la sede de la Junta de Gobierno del partido, donde la presencia de Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra pudo ser vista como un llamado a la unidad, eso no necesariamente se traducirá en un apoyo a una eventual candidatura a gobernador del flamante diputado nacional electo. Esa será otra historia y el propio Figueroa lo sabe. Lo cierto es que tampoco nadie podrá negar que en esa carrera el ex vicegobernador picó en punta y que cuando mira para atrás, por ahora, no se asoma nadie.

Te puede interesar...

Y un razonamiento similar puede hacerse con el MPN como partido respecto al resto.

SFP Rolando Figueroa Rolo (1).JPG

En el macrismo también deben definirse cuestiones pensando en 2023. Pero allí, la buena elección de Pablo Cervi por Cambia Neuquén, junto con la pretensión de convertir a este espacio político en el principal frente opositor al MPN, choca contra divisiones propias, CC-ARI mediante, que hacen difícil pensar en que puedan disputar seriamente el poder al oficialismo provincial.

Pablo Cervi elecciones festejo 05.jpg

Y algo parecido, más allá de la banca obtenida por Tanya Bertoldi, sucede con el Frente de Todos. Si se toma esta última prueba electoral como parámetro para proyectar lo que pueda ocurrir con el PJ y la sumatoria de esta alianza de partidos en 2023, el casi 18 por ciento de los votos obtenidos tiene gusto a poco. En política dos años es mucho y todo puede cambiar pero, con la foto actual, la misión parece complicada.

Tanya Bertoldi elecciones festejo 03.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario