Las elecciones nacionales dejaron algunas certezas de cara al escenario político en el que se va a disputar la conducción de la provincia en 2023. Dentro del MPN el proyecto de Rolando Figueroa es claro. Si la victoria en las PASO ya le había dado el impulso para ir en busca del máximo objetivo, el resultado en las generales legitima aún más esa pretensión.
Pero más allá de la mesa triunfal del domingo por la noche en la sede de la Junta de Gobierno del partido, donde la presencia de Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra pudo ser vista como un llamado a la unidad, eso no necesariamente se traducirá en un apoyo a una eventual candidatura a gobernador del flamante diputado nacional electo. Esa será otra historia y el propio Figueroa lo sabe. Lo cierto es que tampoco nadie podrá negar que en esa carrera el ex vicegobernador picó en punta y que cuando mira para atrás, por ahora, no se asoma nadie.
Y un razonamiento similar puede hacerse con el MPN como partido respecto al resto.
En el macrismo también deben definirse cuestiones pensando en 2023. Pero allí, la buena elección de Pablo Cervi por Cambia Neuquén, junto con la pretensión de convertir a este espacio político en el principal frente opositor al MPN, choca contra divisiones propias, CC-ARI mediante, que hacen difícil pensar en que puedan disputar seriamente el poder al oficialismo provincial.
Y algo parecido, más allá de la banca obtenida por Tanya Bertoldi, sucede con el Frente de Todos. Si se toma esta última prueba electoral como parámetro para proyectar lo que pueda ocurrir con el PJ y la sumatoria de esta alianza de partidos en 2023, el casi 18 por ciento de los votos obtenidos tiene gusto a poco. En política dos años es mucho y todo puede cambiar pero, con la foto actual, la misión parece complicada.
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
Noticias relacionadas









