Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Niños

Reunión de vecinalistas en Canal V por los niños abusados

Se espera un nuevo cacerloazo a las 15 en contra de la decisión de la jueza Ana Malvid. Hay nuevos testigos que podrían llevar a la detención de los acusados.

Tras la impactante noticia que conmocionó al barrio Canal V, por el abuso de dos niños por su madre y la pareja, vecinalistas del lugar brindaron hoy una conferencia de prensa en la que expresaron: "Vamos a seguir con este caso hasta que haya justicia de una vez por todas" dijo Luís Sánchez, presidente del centro vecinal.

Fue alrededor de las 10 y constó con la presencia de medios de la ciudad, vecinos y presidentes vecinales de otros barrios, como Progreso, Huiliches, Alta Barda y Roldán. “Es importante para nosotros que tanta gente nos venga a apoyar, porque la venimos llevando adelante como vecinos y como vecinal”, aseguró Sánchez a LM Neuquén.

Este lunes a las 15 harán un nuevo cacerolazo en el barrio en contra de las medidas que se vienen tomando desde la justicia tras la polémica decisión de la jueza Ana Malvido de dejar libres a los acusados “por falta de pruebas”. Aunque la jueza ya dio un paso al costado de la causa tras recibir disparos y piedrazos en su casa, Sánchez aseguró: “Los vecinos vamos a seguir con este caso hasta que se haga justicia en serio”, independientemente de quién esté sentado en los estrados.

Además, en relación a la causa, el vecinalista aseguró que habrán novedades: “Hoy voy a llevar a la tía de los nenes a hacer una declaración, para que, de una vez por todas el fiscal vuelva a pedir la detención de estas dos personas”.

Acompañamiento a la familia

Desde la comisión vecinal entienden que la situación familiar de los niños es delicada, por lo que se aseguran de no dejar ninguna rienda librada al azar. “Como comisión vecinal estamos acompañando al padre y a las criaturas. Los vengo viendo todos los días, estamos juntando mercadería y ropa” añadió Sánchez.

En tanto, la situación del padre de los niños es difícil. “Se lo ve confundido, está mareado, no sabe para dónde ir y es una situación difícil porque tampoco consta con todos los recursos”. Por eso, vecinos agrupados están lanzando distintas campañas solidarias para poder llevar adelante la situación del hombre y de los niños. “Ahora tienen una pequeña necesidad de sillas. No tienen donde sentarse así que estamos viendo si alguien nos puede ayudar”.

LEÉ MÁS

"Abusó de mi hija de 7 años y amenazó con matarnos"

Desgarrador relato: "Mamá y él me hacían cositas feas"

Lo más leído