El clima en Neuquén

icon
12° Temp
100% Hum
LMNeuquen Ruta

Rincón: el agua socavó la Ruta 5 y la localidad sigue aislada

La situación que se venía registrando desde el martes por la noche, se acentúo en las últimas horas.

Rincón de los Sauces permanecía incomunicada por vía terrestre con el resto de la provincia luego de que el temporal de agua y nieve acentuara la situación en la ruta provincial 5, a la altura del arroyo Carranza. La importante cantidad de agua que pasaba por la calzada desde el martes por la noche, se profundizó en la noche del miércoles ya que "el agua se llevó la ruta a la altura de Arroyo Carranza".

El director municipal de Defensa Civil, Daniel Aravena, indicó que "los equipos de Vialidad están sacando la nieve de la ruta, mientras que otro equipo desde Añelo está trabajando en la zona de Agua Colorada. Tenemos para largo rato con el asunto de las rutas".

Te puede interesar...

Agregó que que la ruta 6 y 8 con salida a San Patricio de El Chañar está intransitable, sin señal de celular y con muy baja circulación por lo que se torna muy peligroso circular por ese camino.

Aravena solicitó que "nadie salga para allá porque no se puede, muchas veces la gente no entiende". La situación por el temporal es muy preocupante ya que "hay pacientes oncológicos que deberán interrumpir el tratamiento" e indicó que "no tenemos caminos habilitados para casos de urgencia".

Municipalidad de Rincón de los Sauces

INFO DE INTERES: ESTADOS DE RUTA 23/07/20 hora 09:30RUTA 17: Añelo- Plaza Huincul - Transitable c/ precaución...

Posted by Municipalidad de Rincón de los Sauces on Thursday, July 23, 2020

Desde Defensa Civil de Rincón indicaron que hay personal petrolero -que realiza la rotación- en la zona de los retenes a la espera de novedades por el tránsito.

Al respecto de la situación que se vive en esa región por el temporal, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que "anoche (miércoles) estuvimos trabajando junto con el municipio y Vialidad Provincial hasta última hora para salvaguardar a un camión en zona de los caracoles".

Indicó, durante la conferencia brindada en Casa de Gobierno, el mandatario provincial ratificó "la decisión de la Provincia de construir el puente (algo similar al realizado en Challaco) sobre la ruta de Rincón para que no queden más incomunicado". Gutiérrez aseguró que se llamaría a licitación en las próximas semanas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.157894736842% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
7.8947368421053% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
73.684210526316% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario