El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen ESTUDIANTE

Roban a una estudiante mientras tenía una clase por Zoom

La joven participaba de una clase virtual cuando los ladrones la sorprendieron y todo quedó registrado en un video. "Profe, están robando!, alertó un alumno.

Un difícil momento vivieron los estudiantes de la ciudad de Ambato, Ecuador que, el viernes, mientras asistían a una clase virtual por Zoom. “Profe, están robando en la casa de la Majo", fue la frase que alertó al resto. De esta manera, uno de los estudiantes de una clase virtual de Anatomía le avisaba al docente que tres individuos habían ingresado a robar a la casa de otra de las alumnas que estaba conectada también a la sesión de Zoom.

El video del robo quedó registrado por la cámara de la PC de la víctima y luego compartido en las redes sociales. En cuanto a la investigación del hecho, la policía informó que los ladrones fueron perseguidos y arrestados, según consigna la prensa ecuatoriana.

Te puede interesar...

En las imágenes se ve el momento en que tres hombres ingresan a la fuerza a la vivienda y comienzan a hacerle gestos amenazantes a la estudiante, que se encontraba ante la cámara. Fue ahí cuando los estudiantes le hicieron saber al profesor, que estaba concentrado en su alocución, lo que pasaba.

Entonces comenzaron a preguntarse desesperadamente entre todos qué hacer. "¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?", se preguntó uno de los chicos, "Yo tengo el número de la mamá", respondió otro al tiempo que en el video se escuchaba que otro de los compañeros decía "¡Llámale, llámale".

Roban a una estudiante mientras tenía clase por Zoom y todo quedó filmado | Vídeo

Mientras tanto, la imagen de la habitación de la estudiante asaltada quedó congelada. Aparentemente, los delincuentes cerraron la computadora y se la llevaron. Gracias a la participación de estos testigos circunstanciales del hecho, la policía persiguió a los ladrones y logró atraparlos, además la estudiante pudo recuperar su máquina.

robozoom-f6904e4e5702d00091ddaa8ab0c3939f-1200x800.jpg

El caso de la estudiante asaltada en Ecuador se suma a una serie de acontecimientos de diversa índole que, alrededor del mundo, quedaron registrados en sesiones de Zoom de clases o reuniones de trabajo. Personas que aparecieron en paños menores, gente que se quedó dormida, niños o animales que figuraron de manera sorpresiva o hackers que introdujeron videos pornográficos en una clase, fueron algunos de los accidentes que se vieron en Zoom, cuyo uso se multiplicó a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
89.473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario