Roció con nafta a su ex pareja, a su hijo y amenazó con quemarlos vivos
El 25 de noviembre último, alrededor de las 19, un hombre con varias denuncias por hechos de violencia de género, que ya había violado varias veces la prohibición de acercamiento a su ex pareja, lo volvió a hacer. Pero esta vez acudió a la casa de la víctima provisto de dos botellas con nafta. Ingresó al domicilio, roció a la mujer con el combustible, también a él mismo y a parte de la casa, hasta la vereda. Así, la amenazó con prender fuego toda la vivienda y matar no solo a ellos dos, sino también a su hijo, que estaba en el interior de la vivienda.
La mujer logró disuadirlo por un momento hasta que el imputado se retiró del lugar. Sin embargo, a los pocos metros, la Policía lo detuvo. Lo delató la tobillera electrónica con gps que le habían colocado por orden judicial, la cual al momento de la detención ya había logrado quitarse, pero se encontraba a pocos metros de distancia.
El hombre ya había violado otras orden judiciales. El primer hecho tuvo lugar el 31 de octubre del 2021, a las 2:18 de la madrugada. El imputado ya había sido denunciad por violencia de género y por eso le habían otorgado a la víctima un dispositivo dual, que permitiera detectar si el hombre se acercaba a ella más de lo permitido. Y así ocurrió ese día. El hombre se acercó a la vivienda de su ex pareja y permaneció a 120 metros, hasta que llegaron efectivos policiales y lo retiraron del lugar.
Unos pocos días después, el 4 de noviembre, a las 2:12 (más o menos la misma hora de la vez anterior), el imputado se sacó la tobillera electrónica. Esto generó un alerta inmediata a la Policía, que actuó con premura y logró detener y trasladar a la comisaría al hombre. Allí, le colocaron nuevamente el dispositivo.
Luego de estos hechos, tuvo lugar el violento episodio narrado al principio, en el que el imputado roció con nafta a su ex pareja y amenazó con quemarla viva junto a su hijo.
El hombre se encuentra imputado por los delitos de desobediencia a una orden judicial -primer y segundo hecho- y amenazas simple (roció con nafta a su ex pareja) y desobediencia a una orden judicial -tercer hecho-. Quedó detenido con prisión preventiva, medida cautelar que llegaba a su fin, por lo que se decidió que se extendiera por un mes más.
Así lo solicitaron los asistentes letrados Marco Lupica Cristo y Analía Garcia. El pedido estuvo fundado en que aún sigue vigente el riesgo para la integridad de la víctima. Además planteó que el imputado tiene una condena previa por el delito de robo simple en grado de tentativa y que en caso de recaer una condena, la misma será de efectivo cumplimiento.
El juez de garantías a cargo de la audiencia, Gustavo Ravizzoli, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la medida cautelar por el término de un mes contra el violento hombre que roció con nafta a su ex pareja y amenazó con quemarla viva junto a su hijo.
Te puede interesar...











