El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana MPN

Rolando Figueroa va a la pelea en las PASO del MPN

El ex vicegobernador lo confirmó mediante un vivo en redes sociales. Este sábado se vence el plazo para presentar las listas para la contienda de septiembre.

A un día del cierre de listas el ex vicegobernador Rolando Figueroa confirmó su presentación como candidato a Diputado Nacional por la letra F del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Desde las primeras horas del viernes toda la atención estuvo puesta sobre las señales que pudiera dar “Gardelito”. Todas las personas de fuertes vínculos con el ex intendente de Huinganco, consultadas por este cronista, admitieron que desde hacía varios días “está desaparecido” y que “ni siquiera responde los mensajes de whatsapp”.

Te puede interesar...

Con el correr de las horas las versiones comenzaron a rodar y dos con mayor insistencia. Una da cuenta que el lanzamiento de su candidatura sería inminente y que lo haría en el transcurso de la tarde noche de este viernes.

“Luego de mucho meditar y de las muestras de apoyo recibidas he asumido la responsabilidad representar a mi provincia en el Congreso de la Nación”, comentó Figueroa frente a las cámaras acompañado por sus dos hijas.

La especie fue confirmada a las 18.00 a través de un vivo por Facebook.

Rolo figueroa anuncia su candidatura.mp4

"Un grito de neuquinidad basado en un verdadero federalismo es lo que necesita nuestra provincia", puntualizó Figueroa, al tiempo que agregó: "La esperanza y el futuro está en juego, por eso hoy estoy presente para defender los intereses de mi Neuquén".

El lanzamiento de Figueroa se conoció horas después de que el gobernador Omar Gutiérrez publicará en sus redes un posteo bajo el título "Hay Equipo" y junto a una foto en la que se destacan los precandidatos a diputados nacionales por la lista Azul del MPN, la ex concejal María Eugenia Ferraresso y el actual secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Se espera que en las próximas horas se conozca mayores detalles de quiénes acompañarán a Figueroa en la lista.

Calendario electoral

Producto de la pandemia, el calendario de este año fue modificado, con lo cual, por única vez, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas, se realizarán el segundo domingo de septiembre (el 12), mientras que las generales para votar el recambio de legisladores tendrá lugar el segundo domingo de noviembre, es decir, el 14.

En Diputados, vencen los mandatos de Alma “Chani” Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Carlos Alberto Vivero del Frente de Todos y David Schlereth de Juntos por el Cambio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6644474034621% Me interesa
24.833555259654% Me gusta
2.0639147802929% Me da igual
37.683089214381% Me aburre
33.75499334221% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario