El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Ronald Koeman

Ronald Koeman y el sistema 4-2-3-1 del Barcelona FC

Ronald Koeman espera que el próximo mercado lleve a Memphis Depay; el inglés "encajaría perfecto en el sistema del Barcelona".

Tras 12 años sin que el Barcelona FC cerrara una temporada sin ganar aunque sea un título, el equipo blaugrana vuelve a depositar su fe en el holandes, Ronald Koeman; quien llegó con la intención de hacer un cambio radical en todas las líenas de juego del equipo catalan.

Cuando Ronald Koeman dijo que quería hacer un cambio radical, lo decía muy en serio y lo dejó ver con la salida de Luis Suárez hacia el Atlético de Madrid y la forma en la que le metió el pecho a todo el problema en la presidencia del Club y el argentino Lionel Messi (que por poco sale del club).

BARCELONA ENTRENANDO.jpg
Ronald Koeman planea un Barcelona fresco y versátil en cada línea del campo

Ronald Koeman planea un Barcelona fresco y versátil en cada línea del campo

En la última década, la formación de 4-3-3 predominó en la cancha del Barcelona FC, una formación empezada por Rijkaard en la época Ronaldinho, Henry y Eto’o y luego profundizada por el mismo Pep Guardiola, creador de un Barcelona FC de ensueño con el que ganó el famoso sextete. Luego con Valverde se llegó a jugar al 4-4-2 dejando a Messi y Suárez solos en el ataque. Ahora, Ronald Koeman retoma el conocido 4-2-3-1 con la intención de mantener una buena transición de ataque pero con equilibrio y solidez del medio campo hacia abajo.

Los conocedores del fútbol aseguran que esta es una alineación que mejora el juego del medio campo en todo sentido, porque entre la primera y la segunda línea de juego, Ronald Koeman colocará a dos pibotes que no solamente ayudarán con la defensa del juego, sino que también servirá como cerebros extras al momento de la elaboración de juego.

“La defensa siempre empieza en los delanteros. Si hacen una buena presión, los defensas no tienen tantos problemas. El tema defensa está en todo el equipo y puede ser uno de los motivos de la mejora en defensa. Con esta plantilla de fútbol y con este tipo de jugadores, jugar con un 4-2-3-1 es el mejor sistema. Viendo la calidad que hay, este sistema es perfecto para este equipo”, comentó Koeman después el empate contra el Sevilla.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna