El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
LMNeuquen Rosalía

Rosalía celebra dos años de El Mal Querer

El primer álbum de Rosalía llega a su aniversario número 2 y la cantante española no puede estar más agradecida con la vida.

Rosalía es una de las artistas españolas más famosas de los últimos tiempos. Con más de 13 millones de seguidores en Instagram, la cantante de 27 años no tarda en sacudir las redes cada vez que publica una foto o un video nuevo.

En esta oportunidad, Rosalía utilizó la función de los stories de Instagram para celebrar el segundo aniversario de su primer álbum de estudio, El Mal Querer.

Te puede interesar...

El Mal Querer.jpg

Con una captura del tracklist del disco en su cuenta de Spotify, Rosalía celebra en Instagram los dos años de "su primer hijo", álbum que le dio hits como Malamente, y que impulsó la internacionalización de la cantante española.

La carrera de Rosalía: hasta ahora corta, pero re exitosa

La cantante Rosalía Vila Tobella nació en Barcelona, España, el 25 de septiembre de 1993. Además de cantar, también es compositora, productora y actriz.​ En esta nota encontrarás datos curiosos sobre esta gran artista que actualmente se ha convertido en ídolo de los más jóvenes.

El género musical en el que Rosalía ha sentado las bases de su carrera es el reguetón y el flamenco, sin embargo, se ha escuchado cantar piezas musicales de otros estilos musicales. Su éxito más notable, y donde se dio a conocer en muchas partes del mundo fue Con Altura.

Por lo pronto, Rosalía tiene dos álbumes de estudio, en 2017: Los Ángeles y en 2018 El Mal Querer. De estos dos trabajos discográficos, realizó dos giras de conciertos: entre 2017 y 2018: Los Ángeles Tour y en el 2019: El Mal Querer Tour.

Ha incursionado en la actuación. En el 2019 trabajó en la película española Dolor y Gloria, compartiendo elenco con Antonio Banderas, dirigida por el reconocido director Pedro Almodóvar.

Entre los galardones que ha recibido Rosalía, se encuentran dos Premios Grammy Latinos por Malamente y cinco por su segundo álbum El Mal Querer, que la convirtieron en la artista española con más reconocimientos otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo.

Rosalía tiene además dos MTV Video Music Awards. El 26 de enero de 2020 recibió el Premio Grammy a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles, siendo además la primera persona de la historia​ en estar nominada al Grammy de Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.

Actualmente, su cuenta de Instagram tiene casi 14 millones de seguidores de todo el mundo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario