El clima en Neuquén

icon
32° Temp
7% Hum
LMNeuquen Christophe Dominici

Rugby de luto: Christophe Dominici se quitó la vida

El exjugador de rugby Christophe Dominici fue encontrado sin vida en un parque a las afueras de París. Su muerte es investigada por las autoridades.

El exjugador de rugby Christophe Dominici fue encontrado sin vida en un parque a las afueras de París. Así lo informó su antiguo club Stade Français. Dominici falleció a los 48 años de edad y fue una de las figuras más emblemáticas de la Selección francesa de rugby a finales de la década de los 90 y principios del 2000.

Según el reporte de las autoridades, un testigo que pasaba por el parque Saint-Cloud, ubicado al oeste de la capital francesa, vio que Christophe Dominici se aventó desde el techo de un edificio abandonado, sin embargo, la fiscalía ordenó que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para detectar la causa de muerte del exjugador de rugby.

Te puede interesar...

Christophe Dominici
Christophe Dominici

Christophe Dominici

De acuerdo con la información publicada por La Nación citando al diario Le Parisien, el exjugador de rugby dijo en una ocasión que "había experimentado un ataque de nervios después del Mundial de 1999 y había sido hospitalizado en octubre de 2000".

Dominici, quien desde los 14 años cargaba con la pena de la muerte de su hermana -que falleció cuando él tenía 14 años en un accidente de coche- fue alero del Toulon entre 1993 y 1997. Posteriormente estuvo en el Stade Français, donde jugó desde 1997 hasta 2008 y con el que levantó cinco campeonatos nacionales.

Christophe Dominici
Christophe Dominici

Christophe Dominici

La estrella del rugby jugó en el XV de Francia y fue una pieza fundamental para la histórica victoria de su Selección ante Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de Gales 1999.

La muerte de el exjugador del Stade Français causó tanto dolor en su país que el ministro de Educación Nacional y Deportes, Jean-Michel Blanquer, quien hizo mención de lo ocurrido con el deportista en la Asamblea Nacional: "Me gustaría compartir con ustedes mi emoción al conocer la muerte de una leyenda del XV de Francia, tan joven, Christophe Dominici. No tenía 50 años...", dijo el funcionario antes de ser interrumpido con aplausos por los demás presentes en el salón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario