Rusia aseguró que logró avances en Bajmut, ciudad del este de Ucrania que desde hace meses es el epicentro de los combates, mientras que las fuerzas ucranianas acusaron al Kremlin de matar a once civiles, entre ellas un niño de dos años, en un bombardeo a un edificio cercano a ese frente de batalla.
“Las unidades de asalto Wagner han avanzado con éxito, capturando dos bloques en la periferia norte y sur de Bajmut”, aseveró el Ministerio de Defensa del Kremlin en la red de mensajería Telegram. Al mismo tiempo, informó de “combates más intensos” en la línea del frente.
El grupo paramilitar se encuentra en la primera línea de la batalla, apoyado por artillería del Ejército y paracaidistas. Según Moscú, las tropas que responden al gobierno de la nación invadida están “retrocediendo y destruyendo deliberadamente las infraestructuras y los edificios residenciales de la ciudad para frenar el avance” de las fuerzas del gigante soviético.
“Los soldados aerotransportados están conteniendo al enemigo en los flancos y apoyando las acciones de los grupos de asalto para tomar la ciudad”, añadió la administración de Vladimir Putin en el texto difundido a través de las redes sociales oiciales.
Rusia afirmó el viernes que estaba avanzando hacia el oeste de Bajmut para tomar la última parte de la ciudad, en gran parte destruida, que seguía bajo control del ejército ucraniano. El jueves aseguró estar bloqueando a las fuerzas ucranianas en la localidad e impidiendo la entrada de refuerzos, sugiriendo que la ciudad, escenario de la batalla más sangrienta desde que comenzó la ofensiva rusa, estaba a punto de caer.
Ucrania negó todas las afirmaciones vertidas por su rival y aseguró que siguen abasteciendo a los soldados ucranianos en Bajmut e infligiendo “pérdidas”.
Por otro lado, Kiev acusó al Kremlin de matar a once personas, entre ellas un niño de dos años, en un bombardeo contra un edificio residencial en la ciudad de Sloviansk, también en el este de Ucrania y muy cerca de Bajmut. “El número de víctimas del bombardeo ha subido a 11”, declaró en televisión Veronika Bajal, que se desempeña portavoz del servicio ucraniano de emergencias de la región oriental de Donetsk. El balance anterior era de nueve muertos y 21 heridos, pero las cifras se actualizaron después de que las autoridades realizaran un nuevo recuento.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Rusia
- Guerra en Ucrania
Noticias relacionadas









