El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Rusia

Rusia detiene a partidarios del opositor Navalny

El equipo del opositor ruso llamó a organizar manifestaciones en 65 ciudades para exigir la puesta en libertad del activista.

Autoridades rusas detuvieron ayer a varios partidarios del opositor Alexey Navalny, un día antes de una gran jornada de manifestaciones no autorizadas a favor del activista convocada por su equipo, que la policía ya advirtió que serán reprimidas. También ayer, el presidente del Consejo Europeo, la cumbre de los líderes de la Unión Europea, Charles Michel, habló por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y le exigió la liberación inmediata de Navalny, arrestado el domingo.

El equipo del opositor ruso llamó a organizar manifestaciones en 65 ciudades rusas para exigir la puesta en libertad del activista, que está detenido al menos hasta el 15 de febrero y es blanco de varias causas judiciales. Para las autoridades rusas estas protestas son "ilegales", y la policía moscovita prometió "reprimir sin dilación" cualquier manifestación no autorizada.

Te puede interesar...

La policía, que ya había detenido a varios colaboradores de Navalny, ayer arrestó a la coordinadora de la oficina del opositor, Ekaterina Vedernikova, y a una colaboradora de su organización en Siberia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario