Rusia sigue siendo una referencia en el mundo de los tratamientos contra el coronavirus. Dentro de la nación ubicada entre Europa y Asia, se están aplicando dos vacunas diferentes contra el virus y ambas son de fabricación nacional: la Sputnik V del centro epidemiológico Gamaleya y la EpiVacCorona de la empresa Vector. Sin embargo, la nación más grande del mundo (por territorio) se encuentra desarrollando otras marcas que pueden ser hasta más efectivas que los fármacos ya existentes.
El Centro Inmunológico Chumakov se encuentra en la última parte de ensayos y estudios en la segunda fase de una nueva vacuna (todavía no ha sido bautizada) contra el coronavirus. El fármaco se está probando todavía en pacientes voluntarios y en base a los resultados definitivos, la inyección inmunizadora pasaría a patentarse y a comercializarse dentro y fuera del país gobernado por Vladimir Putin. Con respecto a esta nueva vacuna que todavía está en las etapas experimentales, se espera que sea más efectiva que la reconocida Sputnik V y que la misma esté disponible para el mes de marzo. Al poco tiempo de empezarse a aplicar en Rusia, luego se pondrá a la venta en el mercador internacional.
Otra gran esperanza que sale de los laboratorios de Rusia sería la vacuna Ural de la empresa Medsintez, que se encuentra todavía en la etapa de ensayos preclínicos junto a una docena más de fármacos que se encuentran en estudios en diversos centros especializados en epidemiología y microbiología del país.
Hasta la fecha, Rusia ha visto un incremento de 0.7% de contagios activos dentro del país haciendo la comparación con el primer oleaje de coronavirus, registrando 23.586 nuevos casos casi a diario, 481 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas, totalizando 3.568.209 casos de covid y 65.566 muertos desde marzo del año pasado.








