Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Ruta 22

Ruta 22: ya van tres muertes en el tramo inhabilitado

Es el de Plottier. La esposa de una de las víctimas pide que terminen la obra.

Danisa Urrutia, cuyo marido falleció en el kilómetro 1240 al ser embestido por una camioneta sobre la Ruta 22 tras ser desviado su vehículo a causa de otro accidente, reclama que se finalicen las obras o se clausure el tramo de la multitrocha entre el último semáforo de Plottier y la conexión con la Autovía Norte. Convoca a una marcha en el escenario de los hechos este viernes a las 18.

La mujer perdió a Ángel Cabrera, quien era su esposo, el pasado 6 de febrero, cuando su pareja circulaba en su moto y fue embestido por una mujer a bordo de una Fiat Toro, en los carriles no habilitados de la ruta. Explicó que el hombre circulaba por allí luego de ser desviado del tramo principal por la Policía por otro accidente ocurrido a unos metros.

Te puede interesar...

En diálogo con este medio, el comisario Martín Barrientos dijo que las circunstancias fueron otras. "A raíz del accidente originado sobre la intersección de Ruta 22 y calle Olascoaga, en Plottier, personal de la Comisaría 7° se encontraba en el lugar desviando el tránsito por una calle aledaña a la ruta. No se utilizó el carril inhabilitado porque no era necesario", aseveró.

Barrientos aseguró que el hombre, quien circulaba por el tramo que une a Plottier y Senillosa al momento del accidente, tuvo tres oportunidades de regresar a la ruta principal, y no lo hizo. "Desde el lugar en el que el hombre toma el carril alternativo hasta el lugar del fallecimiento, son aproximadamente cinco kilómetros, y hay tres ingresos al carril principal. Uno a 500 metros, otro a 1000 y luego un tercero", explicó, a pesar de admitir que estos no están señalizados como tales.

Respecto del accidente fatal por el que se produjo el operativo inicial, el comisario desmintió las fatalidades. "Se registraron dos heridos leves. No hubo fallecidos", aseguró Barrientos.

Danisa señaló que el reclamo que motiva la convocatoria es tanto a Vialidad Nacional como Provincial, para que den una respuesta por esta obra inconclusa que apenas cuenta con un cartel de "ruta no habilitada".

Más allá de los motivos desencadenantes de la tragedia, las obras de ampliación de la ruta llevan varios años en desarrollo y la falta de señalización en tramos específicos suelen originar confusión y accidentes. La Policía, por su parte, confirmó tres fallecidos en los últimos treinta días, sobre el tramo en cuestión.

La falta de iluminación y de semáforos que regulen el tránsito para permitir la circulación adecuada es otra de las preocupaciones. Maestras de la escuela 301, a pocos metros de donde falleció Cabrera, comentaron que los alumnos esperan al colectivo en el boulevard que separa los carriles, por no contar con una parada.

p14-pieza-accidente.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario