LMNeuquen localidades

Rutas despejadas y asistencia en el interior por las nevadas

Según comunicó la Provincia, se repartió leña y módulos alimenticios en las distintas localidades. Además, se limpiaron los caminos centrales.

Las nevadas y las bajas temperaturas complican la movilidad entre localidades del interior neuquino. Es por eso que desde Vialidad de la Provincia trabajan para despejar todas las rutas afectadas y desde los organismos competentes se avanzó con la entrega de leña en camiones del Ejército y el reparto de los módulos alimenticios.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, Norberto Ocares, detalló a LMN: "Todas las rutas nacionales y provinciales están habilitadas y despejadas". Y aclaró este lunes por la tarde: "El único problema que aún tenemos es el área rural donde hay partes complicadas con difícil acceso, que podrían ser los caminos de ingreso a Atruco o Nahuel Mapi, pero se está trabajando y pronto quedarán habilitadas".

Te puede interesar...

A su vez, desde la gobernación se colaboró en esa logística con el traslado del personal de Vialidad Provincial para realizar la apertura de caminos en cada comunidad. Las tareas se realizan en los parajes de Atreuco, Chiquilihuin, Aucapan, Nahuel Mapi, Huilquimenuco, Costa y Pampa del Malleo, Namuncura, El Salitral y Costa del Catan Lil.

ruta nieve

Por su parte, Ocares aseguró que "todas las localidades que pidieron leña fueron ayudadas en los últimos días con camiones del Ejército" para afrontar las próximas jornadas, en las que se prevé nuevas e intensas nevadas. El fenómeno, además, podría afectar, transitoriamente, las rutas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial de Neuquén comunicaron que se trabajó en las inmediaciones de Junín en el plan de manejo del fuego, junto con la Corporación Forestal Neuquina, y se auxilió a los pobladores en el traslado por cuestiones de salud, trámites bancarios y compras de víveres y medicamentos.

A FEDE SOTO San Martín de los Andes Nieve Temperatura TAP.png

Desde el Gobierno provincial comunicaron que se asistió con leña, gas y módulos alimentarios en la localidad de Mellao Morales (Parajes Huarenchenque, Cajón de Manzano, Corral de Molle y Campana Mahuida) y en parajes de fiscaleros tales como Quintuco, Trailatue, Zanjón Hondo, Cajón de Almaza, Cerro 3 puntas, Mulichinco, Cerro Mocho, Moncol, Cañada de los palos, Cerro Moncol, Paraje Te de Boldo, Los maitenes, Chenque Pehuen, Arroyo Feo, Riscos Bayos, Mallín del Toro y Tricahuera.

En los dos últimos parajes mencionados también se envió parte de la donación de 138 mil litros de agua envasada que suministró una empresa local y que el gobernador lo comunicó vía Twitter.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1282792356811542529

Con las entregas necesarias, las distintas localidades podrán sobrepasar este invierno que comenzó con fuertes nevadas en las primeras semanas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.64406779661% Me interesa
79.661016949153% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario