El clima en Neuquén

icon
11° Temp
26% Hum
La Mañana TikTok

Sacerdote triunfa en TikTok por sus actuaciones y peculiares videos

El Padre Cheke utiliza su cuenta de TikTok para difundir y llevar el mensaje de Dios de una manera divertida y jovial.

Desde que la pandemia por el Covid-19 llegó al mundo, el aislamiento se marcó como una de las medidas más eficaces para evitar el contagio por el virus. Por lo que millones de personas adaptaron dramáticamente sus rutinas. Además, recurrieron a las redes sociales como TikTok, para distraer y despejar la mente de la crisis del coronavirus.

TikTok sacerdote videos.png
Sacerdote triunfa en TikTok por sus actuaciones y peculiares videos.

Sacerdote triunfa en TikTok por sus actuaciones y peculiares videos.

Esta red social particularmente vivió un aumento en su popularidad, y cada día son más las personas que acuden a ella para expresarse o difundir algún contenido.

Te puede interesar...

Una de las personas que aprovechó esa “ventana” digital fue Ezequiel Padilla, un sacerdote mexicano de 48 años de edad cuya popularidad en TikTok se debe a sus divertidos y creativos videos en los que no solamente difunde el mensaje de Dios, sino que también actúa y baila.

En TikTok se hace llamar con el usuario de Padre Cheke, y ya acumula 687 mil seguidores y 3,2 millones de “me gusta”. Este sacerdote usa su cuenta para evangelizar y mantener la cercanía con los creyentes y los que no son creyentes.

“Mi curiosidad por esta red social inició en marzo de hace un año, debido a que yo regresé a México de un encuentro de formación que tomé en Italia, cuando inició la pandemia por Covid-19”, aseguró el religioso a medios internacionales.

Explicó que al percatarse que en el país “no había ningún protocolo de salud”, decidió encerrarse en casa. “Al estar en casa no encontraba muchas actividades”, por lo que se animó a descargar la aplicación, le dijo a EFE.

La atención sobre este sacerdote mexicano también se debe a que, por lo general, no es común ver a un religioso bailar con sotana o grabar videos divertidos (algunas veces criticados también) para difundir la palabra de Dios.

En su cuenta de TikTok se pueden encontrar diversos videos en los que realiza doblajes, coreografías, canciones, que graba solo o con otras personas. Para este sacerdote, su mayor deseo es “mostrar a un Cristo joven y un Cristo vivo”, y lo mejor de todo, hacerlo con buen humor.

Este religioso se ha convertido en un personaje tan viral que de hecho cuenta con su propia etiqueta en la red social: #ChekeTokers, una etiqueta que ha logrado ser tendencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario