El clima en Neuquén

icon
Temp
34% Hum
LMNeuquen empresa

San Martín de los Andes sin colectivos por reclamo salarial

La empresa Expreso Los Andes no pudo cumplir con los sueldos de agosto. El boleto no tiene aumentos desde 2018.

Mientras el Municipio trabaja junto a la Provincia para resolver una situación histórica de deuda con Expreso Los Andes, que no tiene aumentos desde 2018, cuando fue aprobado el último por el Concejo Deliberante.

La empresa Expreso Los Andes informó hace algunas horas sobre la situación que atraviesa y que generó que desde el día martes pasado el personal de la compañía se encuentra realizando medidas de retención de servicios, en reclamo por no percibir los sueldos de agosto.

Te puede interesar...

Lamentamos informar, que dicha situación, excede a las posibilidades de solución que pueda brindar nuestra compañía, dado que hemos trabajado desde los inicios de la prestación a efectos de brindar un servicio de calidad, cumpliendo con los usuarios que nos confiaron el transporte en la localidad, como así también, con todos nuestros trabajadores”, expresó en un comunidado.

La empresa, advierte que “atraviesa una delicada situación, por la inacción de los responsables políticos que deben ocuparse por el cumplimiento de la ecuación económica establecida en el pliego de bases y condiciones, parte integrante del contrato de concesión”, aludiendo directamente a los responsables de analizar el aumento del boleto que hace dos años no se mueve en la ciudad.

El cuerpo legislativo de la localidad cordillerana no se expreso al respecto y desde 2018 no se trataron nuevos aumentos al boleto de colectivo. Desde el Ejecutivo confirmaron a LMNeuquén, que la propuesta ya fue enviada al Deliberante.

En los últimos meses del año 2019, la empresa presentó una propuesta de trabajo en donde, con los recursos existentes, y a partir de una nueva diagramación de los ramales, frecuencias y horarios, se mejoraba el servicio público de transporte y se disminuían sustancialmente los costos respecto a los que se realizaban a esta fecha, “en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la nueva diagramación del servicio, pero no así la actualización tarifaria, condición que era considerada sine qua non para comenzar con la nueva prestación”, denuncian desde Expreso Los Andes.

“En virtud de la declaración de “Pandemia” por la propagación del virus COVID-19, nuestras unidades se ven forzadas a circular con un máximo de 33 pasajeros, transportando un treinta por ciento de los usuariosque se trasladaban habitualmente, provocando un incremento de la crisis en el transporte, y derrumbándose la recaudación a niveles de no poder afrontar siquiera la compra de combustible”, remarcaron.

Es importante mencionar que, es potestad según lo previsto por el pliego de bases y condiciones determinar el valor del boleto al Honorable Concejo Deliberante, habiendo procedido la empresa a dar entrega al Ejecutivo y al Legislativo de la correspondiente estructura de costos y correspondiente ecuación económica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario