Un joven empleado de seguridad privada de la empresa SEI de San Patricio del Chañar fue golpeado, en la madrugada de este domingo, por al menos unas diez personas que creyeron que los había denunciado por realizar una fiesta clandestina.
“Un empleado estaba en su puesto de trabajo, custodiando las bombas, que es donde cargan agua los camiones municipales de El Chañar, cuando fue agredido por unas diez personas”, aseguró el supervisor de la empresa SEI (Seguridad Integral), Miguel Aguayo en declaraciones a LM Neuquén.
Señaló que todo comenzó a las 5.15 de este domingo, hora en que un grupo de personas se encontraba en un festejo, próximo al predio donde está ubicado el sector de bombeo de la Picada 4 Sur, lindante a la Isla Salamanca.
“El vigilador hizo una llamada a la Policía, pero por otra razón, había visto movimiento sospechoso próximo al sector. Al concurrir al lugar, los efectivos se dieron cuenta que cerca de ahí se estaba desarrollando una fiesta clandestina y fueron a llamarles la atención”, señaló Aguayo.
Minutos después, el joven empleado sintió que llamaron a la puerta de la casilla rodante, base de su puesto de seguridad en el predio, y al momento de abrirla recibió el primero de varios puñetazos.
“Casi lo molieron a palos. Por suerte, no lo dejaron en coma. Esta gente actuó de manera muy agresiva”, subrayó el representante de la empresa privada.
Aguayo indicó que en un momento el joven empleado logró zafarse de la agresión y salió corriendo, algo aturdido, en búsqueda de auxilio. “Se trata de un joven de unos 20 años, muy humilde y trabajador que no tiene maldad. Me dijo que habían sido unas diez personas las que los agredieron y que son de una toma próxima al predio”, indicó Aguayo.
Tras la agresión, el joven se contactó con la empresa, cuyas autoridades radicaron la denuncia en la comisaría 13° de San Patricio del Chañar y se comunicaron con la ART.
-> “Se salvó”
Respecto al estado de salud del joven, Aguayo sostuvo que se encuentra estable. “Ahora está más tranquilo. Pero está shockeado. No lo desfiguraron de casualidad. Esa paliza era para dejarlo en coma. Se salvó”, indicó el supervisor.
Señaló que se va a requerir mayor presencia policial en esa zona de la localidad de El Chañar. “Sabemos que la demanda es mucha, pero con esa toma cerca, en cualquier momento pasa algo peor”, advirtió Aguayo.
-> La toma de tierras, un lugar conflictivo
Las situaciones violentas y de vandalismos son una constante en San Patricio del Chañar, y este domingo quedó claro, a juzgar por la denuncia del vigilador, pone de manifiesto lo que sucede desde hace tiempo en el pueblo: los desmadres, la desprotegidos y las irregularidades que hay en torno a la toma de terrenos en un predio privado.
Casi sin controles por las noches y ausencia de patrullaje policial. Se trata de un predio de 37 hectáreas que pertenece a un particular y que estaba próximo a ser loteado hace uno meses, pero que fue ocupado en principio por unas 12 familias.
Pero con el correr de los meses la toma se fue agigantando. El intendente Leandro Bertoya aclaró que las tierras son colindantes al área urbana del Chañar y cercanas al río. Pertenecen a un particular y la gestión anterior a su mandato había aprobado su loteo, para desarrollar 600 terrenos. "Lamentablemente son personas que tienen un prontuario policial”, sostuvo el jefe comunal.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas












